A Aida Merlano no le alcanzó la plata para ser Senadora

0
462

La Procuraduría General de la Nación, luego de los escándalos en Sucre por los sorprendentes hallazgos en la sede de la candidata Aida Merlano, decidió suspender por tres meses a la ahora electa senadora del Partido Conservador.

Recordemos que en un allanamiento del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía a la sede de la campaña política de dicha aspirante conservadora, ubicada en barrio Riomar, en el norte de Barranquilla, se encontraron armas, certificados electorales y dinero en efectivo, más de 260 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Pero lo más curioso que se descubrió en ese sitio, en el marco de la Operación Casa Blanca, fue que los organizadores de la causa merlanista utilizaban calcomanías con códigos de barras para marcar a cada uno de sus votantes. Una red criminal bien organizada.

Se dice que en dicha sede se pagaban los votos a 45 mil pesos. Los cuales se dividian así: 40 mil pesos por ir a las urnas, más 5 mil de subsidio de transporte para los sufragantes, la mayoría gente muy humilde de la región. Merlando obtuvo más de 75.200 votos en las pasadas elecciones del 11 de marzo de 2018.

La señora Merlano ahora es procesada disciplinariamente por posible compra de votos, en cuyo hecho delictivo se habrían invertido más de 6 mil millones de pesos.

Hay que preguntarse: ¿Si hicieron semejante inversión, cuánto esperaban recuperar en los 4 años que dura el cargo, si el salario de un congresista no supera los 30 millones de pesos? ¿De dónde iba a salir esa fortuna?… posiblemente de muchos contratos amarrados y a dedo, hijos de la corrucpión.

La Procuraduría solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) detener el proceso administrativo para el nombramiento de la elegida senadora Merlano y le pidió al Partido Conservador que suspendira a la congresista, lo que luego acató este movimiento político.

La Fiscalía no se ha pronunciado sobre el caso específico de Merlano, pero ya hay un proceso penal en curso y pronto se sabrá si el Ente Investigador orden su captura dentro del mismo. Por este caso de corrupción ya fueron detenidas varias personas, incluyendo una hermana de Aida Merlano.

Lo que sí estamos seguros es que Merlando no es la única que realizó esta práctica en la Costa Caribe. Casos como el de esta hay en el resto de Colombia. ¿Quiénes están detrás de la compra de votos en el país?…

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here