Habrá audiencia pública a rescate del Galeón San José

0
351
 El Senador de la U, Andrés García Zuccardi, invita el 14 de julio a la audiencia pública que se llevará a cabo en Cartagena sobre la alianza público privada para el rescate del hallazgo histórico más importante desde hace 300 años: El Galeón San José.

Cartagena.

En un acto en Cartagena, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció avances sobre el futuro del Galeón San José. Según el Mandatario a través de una alianza público privada, el Gobierno Nacional contará con un inversionista que garantizará el proceso adecuado y garantizará el uso de la la mejor tecnología, y el trabajo de los mejores arqueólogos y científicos para el rescate respetuoso del Galeón San José. “El hallazgo de este buque dio inicio a un nuevo capítulo de la historia cultural y científica del mundo: el reto científico asumido es el más ambicioso de la historia”, aseguró Santos.

Audiencia

Frente a esta noticia, el Senador cartagenero, Andrés García Zuccardi, copresidente del Partido de la U en Bolívar y autor del proyecto de ley, radicado en el 2015, que pretende salvaguardar los hallazgos con fines académicos y culturales. (Encuentre aquí toda la información sobre el proyecto de ley), confirmó el anuncio del Presidente de la República, quien se comprometió con una audiencia pública en la ciudad amurallada con el objeto que todos los colombianos conozcan cómo será el proceso de rescate y conservación del tesoro: “La audiencia es clave para garantizar transparencia en todo el proceso. Colombia, Cartagena y la Armada están trabajando por salvaguardar el patrimonio de la humanidad”, afirmó el senador García.

La noticia del hallazgo de citado tesoro se dio a conocer en abril de 2015, la embarcación naufragó hace 330 años, en su interior cargaba un tesoro de esmeraldas. barras de lingotes macizos de oro y de plata, un tesoro valorado en más de 100 millones de dólares y declarado como el hallazgo más importante en 300 años.

Se espera que el museo de los hallazgos del Galeón sea construido en Cartagena, al que el Presidente se refirió  como un “cipote de museo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here