Bustos era el jefe de la Fiscalía de Montealegre, según Hilda Niño

0
2971

“El 90% de la planta de personal de la Unidad (Antocorrupción) era suya, lo sostengo, lo conozco”, ratificó la detenida exfiscal ante la Corte Suprema. 

Se comienza a conocer el gran poder y manejo que tenía en la Rama Judicial de Colombia. el cuestionado exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos, investigado por corrupción al pertenecer al llamado “Cartel de la Toga”, que vendía fallos a diferentes procesados.

Esto se produjo gracias a las valientes declaraciones de la detenida fiscal de Justicia y Paz, Hilda Niño Farfán, quien asistió a la Corte Suprema para responder a una acusación en su contra por presuntamente beneficiar a paramilitares.

La exfiscal Niño fue tajante en confirmar, con las pruebas documentales en la mano, que Bustos, ahora investigado en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, controlaba al personal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación, en épocas de Eduardo Montealegre.

“El 90% de la planta de personal de la Unidad era suya, lo sostengo, lo conozco. Yo era la segunda a bordo de la Dirección de Justicia Transicional y a mí no me puede negar esa situación. Así se lo manifesté a la Fiscalía con planta (nómina) en mano”, sostuvo Niño.

Niño ratificó que fue Bustos quien nombró al destituido y detenido exfiscal Luis Gustavo Moreno en la Unidad Nacional Anticorrupción, con la anuencia del entonces Fiscal General Montealegre.

“El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leonidas Bustos. El doctor Leonidas niega algo que todo mundo sabía al interior de la Fiscalía”, añadió la exfiscal.

La exfuncionaria, procesada por diferentes delitos, sostiene que es inocente de los cargos en su contra y que la están persiguiendo.

“Estoy dispuesta, completamente, a llegar hasta las últimas consecuencias. Solamente le pido la Fiscalía seguridad para mi familia, para mi hijo y sobre todo para mí, porque ni siquiera en la cárcel estoy segura”, resaltó Niño.

Una de las Unidades de la Fiscalía que están en el ojo del huracán por corrupción y  montajes por encargo contra diferentes pesonalidades, la cual también es muy cercana a Bustos, es la que funciona en el 5 piso del Complejo Judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá.

Por su partte, el polémico Bustos, en un mensaje de video, señaló que responderá a todos los señalamientos de la exfiscal Niño Farfán y de pasó le solicitó a los magistrados de su antigua corporación, la Corte Suprema, que el exfiscal Anticorrupción Gustavo Moreno no sea extraditado  a Estados Unidos para que “se sepa la verdad”.

Para muchos, se trata de un jugada jurídica de Bustos para que Moreno no pueda contar ante los jueces estadounidenses toda la corupción que cubría a la justicia en Colombia, encabezada por este renombrado exmagistrado en la Corte Suprema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here