La historia del edecán y la enfermera de Hugo Chávez quienes timaron a Venezuela

0
450
Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén aparecen hasta en los Papeles de Panamá, en una jugada para esconder su inmensa fortuna.
Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén fueron detenidos en Madrid, ante una orden de captura expedida por la Fiscalía venezolana para ser extraditados a ese país suramericano.  La mujer fue militar y la Tesorera de Venezuela. Son acusados de lavado de dinero y hasta aparecen en los Papeles de Panamá.

El juez de la Audiencia Nacional de España, Fernando Andreu, dictó la orden de arresto contra Adrián José Velásquez Figueroa, ex jefe se seguridad o edecán de Hugo Chávez, y Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera de la Nación y enfermera del fallecido mandatario venezolano, están acusados “de delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito”.

En otras palabras, estos dos personajes aprovecharon su cercanía con el extinto líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela para amazar una inmensa fortuna en forma ilícita y fugarse de su país rumbo a Madrid, donde ahora fueron detenidos.

En un comunicado difundido por la defensa de la pareja, señalan que sus clientes “llevan años perseguidos por el régimen venezolano” y “han visto sus familiares detenidos sin cargos, y sin la habilidad de consultar abogados o acceder a un debido proceso legal”.

Resultado de imagen para tesorera de hugo chavez
La pareja del Edecán y la enfermera de Chávez, al parecer también tienen dineros escondidos en Suiza. La Señora Díaz Guillén fue militar y hasta Tesorera de Venezuela porque gozaba del afecto y la confianza del fallecido líder revolucionario.

Velásquez Figueroa y Díaz Guillén, que son marido y mujer, podrían estar implicados en los conocidos Papeles de Panamá, por supuestamente haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para “blindar” una fortuna no declarada.  Conozca quiénes son estos personajes venezolanos en el portal talcualdigital.com

Días después de que se publicaran los Papeles de Panamá, la Fiscalía de Venezuela informó sobre la imputación contra Velásquez y su hermano Josmel Velásquez, quien está privado de libertad, por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionados con la misma investigación.

El Fiscal venezolano Tarek Saab recordó que en 2016, la Fiscalía de su país realizó allanamientos a las propiedades de la familia Velásquez Figueroa y que en ese momento “se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela”.

Con información de abc.es de España y sputnik.com de Rusia.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here