El Alcalde de Pivijay resultó ser un abusador sexual

0
1610
Eduardo Villa Mozo, Alcalde de Pivijay

El Alcalde del municipio de Pivijay (Magdalena), Eduardo Enrique Villa Mozo, se encuentra en la mayor encrucijada de su vida política y personal, que hasta lo puede mandar a la cárcel. Es acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años bajo engaño, en su propia población, utilizando su poder como mandatario.

El burgomaestre Villa Mozo resultó ser pariente lejano de la menor afectada, por lo que esta le tenía cierta confianza y no sospechó de sus nefastos propósitos, para los cuales utilizó hasta su vehículo.

Su caso se difundió como pólvora por las redes sociales y fue tendencia en Twitter, donde el Alcalde local, que pertenece al partido Cambio Radical, que lidera Germán Vargas Lleras, recibió una giganteca lluvia de críticas y reprimenda de los colombianos, como ser humano y funcionario, al tiempo que se conocían las fotos de la menor, víctima de sus aberraciones.

Sin embargo, la denuncia formal la presentó a las autoridades, Maritza Viloria, abuela de la adolescente, cuya identidad no se revela para proteger sus derechos. La señor dijo que cuando conoció el doloroso caso para toda su familia, fue a la estación de Policía de Pivijay y a la Fiscalía e interpuso las quejas penales correspondientes.

Con sus propias palabras, Viloria narró en algunos medios de comunicación los hechos: “La nieta mía tiene 15 años, ella salió a hacer una tarea y se encontró con el alcalde que iba en su camioneta. Ellos son primos en tercer grado, él le decía prima y le ofreció llevarla por lo que ella se montó. Después dio una vuelta y la llevó a un lugar que se llama ‘Pidiendo Vía’, es un motel, la niña le preguntó que por qué la había llevado allá y entonces él abusó de ella, la violó”.

“La niña se presentó manchada de sangre a la casa y nos dijo que el período le había llegado, pero ella siguió con ese sangrado y con dolor, a mí no me dijo más nada sino que llamó a una amiga y le contó. La amiga llamó a Eduardo Villa (el alcalde), él mandó su camioneta que la recogió y la llevó al hospital en donde todos estaban sabidos de eso y de inmediato un ginecólogo y todos los de turno la atendieron. La niña pasó toda la noche hospitalizada y parte del día siguiente, le desgarró completamente la vagina”, señaló Viloria.

La dama le pidió a las autoridades celeridad a las autoridades en las investigaciones, para que se haga justicia en su doloroso caso.

“Quiero que esto no quede impune, hoy fue mi niña pero mañana puede ser otra y no podemos permitir que él siga haciendo daño. Yo tengo la plena certeza que así fue como pasó y yo pido justicia, que así como la madre de él hizo una marcha por la dignidad de la mujer ahora haga otra para que hagan justicia en la violación de mi nieta”, ratificó Viloria.

La menor abusada fue llevada a Santa Marta por sus parientes ceranos, donde le practicaron los exámenes en Medicina Legal y, a su vez, el señalado mandatario Villa también fue a la capital del Magdalena, con su abogado, para atender el proceso judicial que se le viene encima.

Villa fue suspendido de Cambio Radical

En el centro de esta foto se observa al Alcalde Eduardo Villa, un consentido de Cambio Radical, junto con Rodrigo Lara (Izq.), uno de los dirigentes de este movimiento político.

Tras conocer el grave hecho, que empaña la imagen de Cambio Radical con miras a las futuras elecciones presidenciales, este movimiento, de inmediato, emitió un Comunicado a la opinión pública en el cual informó que suspendió al Alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, mientras avanzan las investigaciones en su contra por el supuesto abuso sexual contra una menor indefensa de su comunidad.

Jorge Enrique Vélez, Director Nacional de Cambio Radical, le solicitó agilidad en el proceso a la justicia, para determinar la responsabilidad de su integrante en este suceso.

Por ahora, es sospechoso que el Alcalde, si es inocente, no haya dado declaraciónes a la prensa, negando el hecho. ¿Estará planeando su estrategia y qué jugadas incluye esta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here