El gigantesco despliegue militar de Corea del Norte

0
387

Como en años anteriores, el cerrado y misterioso regimen de Corea del Norte hizo un gigantesco despliegue militar con millares de soldados (hombres y mujeres) sincronizados como relojes, carros, caballos, tanques, cañones, misiles, bombas, cohetes, arsenal de todo tipo (grande y pequeño), aviones y, por supuesto, con el show de su líder, el joven dictador de 34 años Kim Jong-un, el heredero del cruel gobernante Kim Jong-il.

Las calles de la capital Pionyang se llenaron de color verde oliva, blanco y rojo distintivo de las tropas militares, el 15 de abril de 2017,  en cumplimiento del 60 aniversario del armisticio (o cese al fuego) en la guerra con su hermana Seúl, la capital de la otra Corea, la del sur, la ahora industrializada y amiga de occidente.

El 15 de abril se festeja el Día del Sol y este año fue el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su ‘presidente eterno’, Kim Il-sung, nacido en 1912, quien fue el padre de Kim Jong-il y abuelo del actual mandamás Kim Jong-un.

El gran evento sucede en momentos de extrema tensión con Estados Unidos, que desplegó una gran fuerza de portaaviones con misiles de largo alcance a las aguas limítrofes con Corea del Norte para poner a su gobierno en cintura por las constantes amenzas contra Corea del Sur y sus repetidas pruebas nucleares que asustan al mundo.

El planeta se enteró del desfile en Pionyang por el canal de televisión ruso RT, con sede en suelo estadounidense, que por su empatía con este régimen comunista, tiene entrada en esa cerrada Coreal del Norte. Además la televisión estatal local también emitió un video, al parecer, como parte de un estratégico juego bélico para tratar de disuadir a Estados Unidos.

En estos videos les mostramos el majestuoso desfile para honrar al dictador Kim Jong-un.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here