El Honoris Causa más cuestionado de Colombia

0
2148
Rodrigo Granda (Izq.) y Pastor Alape (en el centro), en momentos en que posaban para la foto, luego de recibir el premio de la Unad, por una vida entregada a la guerrilla, donde dejaron a su paso una estela de actos ilegales que hoy les cobran sus víctimas.

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) le hizo entrega a los guerrilleros de las Farc, Pastor Alape y Rodrigo Granda, un grado Honoris Causa que se convirtió en el galardón más cuestionado de Colombia.

El premio acedémico para Alape, llegó precisamente cuando el otrora temible jefe guerrillero se encuentra en el ojo del huracán de los medios de comunicación por permitir y  consentir cientos de violaciones y abortos en su bloque del Magdalena Medio, según lo reveló la exsubversiva Sara Morales, quien fue víctima de esos abusos sexuales continuos y es testigo directo de los vejámenes de las Farc contra decenas de mujeres en su filas, a quienes reclutaron a la fuerza cuando eran niñas.

La citada Universidad no le importaron los dramáticos relatos de Morales y otras damnificadas de la guerrilla y, por el contrario, con su premio quiso avalar a Alape y a Granda. ¿Hay que ver si los estudiantes de la Unad, víctimas de las Farc, apoyan esta polémica decisión de su entidad académica?

Loading...
El polémico homenajeado se dirige a los pocos asistentes del evento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here