El Honoris Causa más cuestionado de Colombia

Compártelo:

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) le hizo entrega a los guerrilleros de las Farc, Pastor Alape y Rodrigo Granda, un grado Honoris Causa que se convirtió en el galardón más cuestionado de Colombia.

El premio acedémico para Alape, llegó precisamente cuando el otrora temible jefe guerrillero se encuentra en el ojo del huracán de los medios de comunicación por permitir y  consentir cientos de violaciones y abortos en su bloque del Magdalena Medio, según lo reveló la exsubversiva Sara Morales, quien fue víctima de esos abusos sexuales continuos y es testigo directo de los vejámenes de las Farc contra decenas de mujeres en su filas, a quienes reclutaron a la fuerza cuando eran niñas.

La citada Universidad no le importaron los dramáticos relatos de Morales y otras damnificadas de la guerrilla y, por el contrario, con su premio quiso avalar a Alape y a Granda. ¿Hay que ver si los estudiantes de la Unad, víctimas de las Farc, apoyan esta polémica decisión de su entidad académica?

El polémico homenajeado se dirige a los pocos asistentes del evento
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *