¿Embargo de la Contraloría a Sergio Fajardo es un jugada política?

0
292
Sergio Fajardo

La Contraloría de Antioquia embargó al exgobernador de ese departamento Sergio Fajardo, posible candidato presidencial por la Alianza Verde, dentro de un proceso de responsabilidad fiscal por un valor de más de 1.900 millones de pesos.

El exsecretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, también está vinculado en este proceso fiscal.

Al precandidato presidencial de los Verdes le fueron embargadas dos propiedades en el municipio de Anapoima, en Cundinamarca, luego de que la Contraloría de Antioquia decretara una medida cautelar porque, al parecer, Fajardo, en su condición de gobernador de Antioquia, y su secretario de Gobierno, Londoño, incurrieron en sobrecostos en la construcción de cinco estaciones de Policía.

Por su parte, al exsecretario Londoño le fueron embargadas dos propiedades, ubicadas en el sector de El Poblado, en el sur de Medellín.

La resolución fue proferida por el contralor auxiliar de Antioquia, Juan Camilo Velásquez, el pasado 18 de julio de 2017. De acuerdo con el documento, a los dos implicados se les imputaron cargos dentro del proceso de responsabilidad fiscal de la Secretaría de Gobierno por los 1.900 dos millones de pesos. Las medidas cautelares se mantendrán hasta que haya una apelación o una determinación diferente mediante un fallo fiscal.

Londoño explicó a los medios de comunicación que todavía no han sido notificados de la decisión. “Estamos en un proceso de responsabilidad, pero no hemos sido notificados. Estamos en un proceso verbal y todo lo tienen que notificar en audiencias y no lo han hecho”, ratificó.

El ex funcionario de Antioquia también dijo que ojalá ese proceso fiscal no tenga que ver con la campaña política que comenzó el exgobernador Fajardo, quien figuran en los primeros lugares, en la intención de voto de los colombianos, según las encuestas.

Fajardo hizo una alianza con los senadores Claudia López y Jorge Robledo para fortalecerse en las elecciones presidenciales. En Medellín ya rumoran que esta decisión pretende sacar del ruedo al posible candidato de los Verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here