Flip afirma que trino de Uribe contra Daniel Samper es una violación a la libertad de prensa

0
1105

La Fundación para la Libertad de Prensa –FLIP– rechazó las acusaciones del ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, contra el columnista de Revista Semana y ex director de Soho, Daniel Samper Ospina.

El jefe del opositor partido Centro Democrático afirmó en su cuenta Twitter: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”. El texto estaba acompañado de una carta en la que un suscriptor de Semana explica por qué no renovará el abono porque Samper Opsina justificaba separación del municipio de Belén del Bajirá de Antioquia, para que fuera anexado al Chocó, además usaba palabras despectivas contra la gente de la región.

…………………………………………………………………..

………………………………………………………………

“El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista.  Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público”, dice la FLIP en un comunicado.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH ha manifestado que para garantizar la libertad de prensa se “requiere que los funcionarios públicos se abstengan de realizar declaraciones que expongan a periodistas y trabajadores de medios de comunicación a un mayor riesgo de actos de violencia”.

La FLIP sostiene que el último ataque del senador es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz y esto lo hace como respuesta al trabajo periodístico de Samper Ospina.

Uribe no ha mostrado las pruebas, ni las motivaciones contra Samper Ospina, pero su trino despertó “un avispero” en Twitter, en donde sus seguidores lo defienden y sus detractores lo atacan al punto de volverlo tendencia con varios hashtag, entre ellos:  #ReportarAUribeEnTwitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here