Homenaje a los 11 Diputados del Valle: Mártires de la democracia asesinados por las Farc

0
266

El 18 de junio de 2007 el país conoció la triste noticia sobre el asesinato a sangre fría de los 11 Diputados de la Asamblea del Valle a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que los había secuestrado el 11 de abril de 2002. El grupo guerrillero los mantuvo en cautiverio cinco años en las selvas del sur de país en condiciones inhumanas, encadenados de manos y pies para buscar un acuerdo humanitario con el Gobierno Nacional, que nunca cedió a sus pretenciones, pero cuando vio que el Estado les pisaba los talones los sacrificó a golpe de metralleta. De los 12 Diputados raptados solo se salvó milagrosamente uno: Sigifredo López, quien es la prueba testimonial de la violencia subversiva.

Ahora las Farc disfrutan de un Acuerdo de Paz con la Presidencia de la República, que les ha brindado todas las facilidades para que se reintegren a la vida civil. Lo que sí está claro es que la organización subversiva no pagará un solo día de cárcel por este crimen de lesa humanidad, repudiado en todo el país y el mundo, ni tampoco quiere indeminzar económicamente a sus víctimas, los familiares de los políticos vallecaucanos sacrificados.  Su argumento es que no tienen dinero para hacerlo, aunque el Fiscal General de la Nación dice que tienen billones en propiedades escondidas.

Los 11 diputados son mártires de la democracia colombiana y por eso La Otra Cara les rinde un homenaje con este video que realizó La Fundación Plataforma, para red social YouTube:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here