La cuestionada Interbolsa también financió con 150 mil dólares campaña de Santos

0
102

 El confeso Rodrigo Jaramillo, ex presidente de Interbolsa S.A., condenado  por el desfalco en esa entidad, le envió una explosiva carta al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en la cual también confirma que esa cuestionada empresa comisionista de bolsa, le entregó 150 mil dólares a Roberto Prieto, el gerente de la Campaña Santos Presidente, luego del proceso electoral en el 2010, al parecer para cuadrar caja porque habían quedado desajustados por los grandes gastos que tuvieron para ganarle al candidato Antanas Mockus.

Jaramillo dice que confiesa “en la búsqueda de la verdad” que en la entrega de esos 150 mil dólares participaron y tienen conocimiento Juan Carlos Ortiz Zárrate, exdirectivo del Fondo Premium de InterBolsa, y Jorge Arabia Watenberg, Vicepresidente Financiero de dicha entidad. Quienes serían testigos contra Prieto.

Sin embargo, Prieto lo desmiente, pero no sabemos lo que ocurra a futuro porque muchas cosas que ha negado, luego se han confirmado.

Recordemos que Jaramillo aceptó en noviembre del 2013 los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal en el caso de Interbolsa y con esta carta, aceptando la supuesta financiación a la campaña de Santos con los dineros de la comisionista, no estaría buscando rebaja en su pena de 7 años de detención domiciliaria.

La Fiscalía deberá investigar si la versión de Jaramillo es cierta, pero se cree que por la cercanía de Interbolsa y el entonces naciente gobierno Santos, las afirmaciones serían ciertas.

Esta es la carta de Jaramillo publicada por el reconocido periodista Julio Sánchez Cristo, director de la emisora La W, en su cuenta de Twitter:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here