El congresista gay del Centro Democrático en el exterior engañó a Uribe o este sabía su condición?

0
4602
Juan David Vélez ya estuvo el pasado 20 de marzo en el reconocido programa La Hora de La Verdad de Radio Red, que dirige Fernando Londoño Hoyos, pero no habló de su condición sexual. Es bien sabido que Londoño, al igual que Uribe, también se opone al Matrimonio Homosexual. ¿Vélez también engañó a Londoño?
La Otra Cara respeta la condición sexual de todos los colombianos, pero publica este tema por estar relacionado con la vida política nacional. 

Los seguidores más radicales y moralistas del exPresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, se van a poner con los pelos de punta cuando se enteren…

Uno de los congresistas elegidos por el radical partido uribista Centro Democrático el pasado 11 de marzo de 2018 es un gay declarado que, inclusive, tiene pareja, pues se casó con otro hombre en Miami el 24 de febrero del 2017. Casi un año antes de las elecciones.

Se trata del nuevo Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez Trujillo. El detalle es que el exMandatario colombiano ha criticado varias veces el matrimonio homosexual.

El matrimonio de Juan David hasta tuvo un amplio despliegue en los medios de comunicación latinos más poderosos de Estados Unidos, como el portal queenslatino.com, que resaltó el hecho así:

“En la comunidad colombiana de Nueva York, la noticia de que Juan David Vélez se casó con Juan David López Cardozo, ha sido una sorpresa. “¿Se casó con otro hombre?”, preguntó sorprendido Jairo Jaimes, activista del Centro Democrático en esta ciudad. “Lo respeto, pero esto tiene grandes implicaciones políticas para Colombia y los colombianos en el exterior”.

Copia del certificado de matrimonio entre Juan David Vélez y Juan David López Cardozo obtenida por QueensLatino en la oficina administrativa de Miami, Florida.

Nidia Pautt, coordinadora del Centro Democrático en Nueva York, se quedó muda al escuchar la noticia, tomó aire y dijo: “No puedo opinar porque es su vida personal y Juan David está feliz de su triunfo el domingo pasado (11 de marzo) y no ha hecho algo ilegal o currupto”.

Tanto Jaimes como Pautt dijeron que no conocían la posición del partido Centro Democrático con respecto al matrimonio entre homosexuales. Pero su líder, Alvaro Uribe si está en contra del matrimonio gay. Dice que no corresponde a las “leyes naturales”, que ese tipo de matrimonio no respeta la institución familiar y criticó a la Corte Constitucional de Colombia por aprobar los matrimonios entre el mismo sexo. Al final de esta nota se encuentra la carta que escribió el expresidente Uribe sobre este tema.

Uribe apoyó la candidatura de Juan David Vélez y en un video dice que es una persona intachable y honrada “que representa los verdaderos valores del Centro Democrático”.

El profesor e intelectual Arturo I. Sánchez, dijo desde su hogar en Queens: “Colombia se está integrando a corrientes internacionales con respecto al matrimonio gay. Este candidato ocultó su orientación sexual porque quizás entiende muy bien la cultura colombiana en donde prevalece la intolerancia”.

Juan David Vélez. Foto tomada de Facebook

Juan David Vélez ganó la única curul en representación de los colombianos en el exterior con más de 33.000 votos. Superó muy lejos a los otros candidatos de partidos políticos como MIRA, Liberal, Conservador, Polo Democrático, etc.  Es más, su votación fue una de las más altas entre los aspirantes del citado partido en la misma Colombia. 

Estos son algunos comentarios respecto al tema de algunos colombianos en el área de Queen, que no quisieron identificarse:  “Ya está bien de mentiras”, “el ex presidente Uribe debe callarse”, “Uribe dice que deben votar por cualquier estúpido y la gente lo sigue como borregos”,  “Volvimos a desperdiciar el voto con este hombre”.

Carta de Uribe oponiéndose al Matrimonio Homosexual avalado por la Corte Constitucional: 

El respeto a la intimidad es una norma fundamental para la vida en sociedad. Recíprocamente, la intimidad no tiene por qué desafiar a las leyes naturales que fundamentan la existencia y mantenimiento de la especie humana.

En nombre del respeto a la intimidad se debe respetar la relación de pareja homosexual, pero en nombre de las leyes naturales, que no necesariamente son un dogma religioso, se debe respetar que el mantenimiento de la especie humana, en lo cualitativo y cuantitativo, deriva de la familia, cuya unión gira alrededor del matrimonio, no como expresión formal y protocolaria, sino como institución de valores, que son fuente insustituible de armonía social.

La Corte Constitucional suplanta al pueblo y al legislador. Su decisión sobre el matrimonio homosexual es más política e ideológica que jurídica. Al decidir sobre la materia debió explorar una solución que no dividiera a la sociedad colombiana, por ejemplo,  debió encontrar una forma de respeto a la intimidad homosexual sin igualar estas parejas al matrimonio heterosexual por la razón del elemento diferencial por excelencia: la fuente de la familia y de la especie humana.

Creemos que es dañino que los jueces al actuar como legisladores y atreverse a definir aspectos controversiales de la vida nacional no busquen consensos. La cuantía ilimitada de la dosis personal de drogas alienantes y el matrimonio homosexual han sido impuestos por las cortes sin consultar la base social de la Nación.

Álvaro Uribe Vélez

Rionegro, abril 8 de 2016.

………………………………………

Ahora los seguidores del Centro Democrático y muchos colombianos seguidores de Uribe, se preguntan: ¿Sabía Uribe de la condición sexual de Juan David Vélez? ¿Engañó el joven Vélez a Uribe? 

¿El exPresidente sabía la condición de Vélez y lo avaló por su gran potencial electoral?

¿El nuevo congresista de los colombianos en el exterior le contó sobre su matrimonio a Uribe o se lo negó para que este lo aceptara en el partido?

¿Esto significa que a los grandes o pequeños políticos lo que les importa es ganar, sin importar su misma ideología o lo que haya dicho en el pasado?

¿Cuál será la posición de Vélez cuando se trate el tema del Matrimonio Homosexual y cuál la de Uribe?

¿Qué dirá de este caso el conservador de la coalición de Centro Derecha, Alejandro Ordóñez, que apoya al candidato uribista Iván Duque para que defienda la moral y la familia conformada por un hombre y una mujer?

Medudo lío que formó Juan David Vélez, el cual dejará estupefacto a más de uno en las toldas uribistas.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here