La Herencia de Santos que recibe Duque

0
690
Álvaro Uribe comenta en video "La Herencia de Santos"

El Senador Álvaro Uribe Vélez, en un video, resumió el país que recibe el entrante Presidente de Colombia, Iván Duque, de manos del saliente mandatario Juan Manuel Santos.

“La herencia de Santos”, como la calificó Uribe,  son una serie de problemas sociales, políticos y económicos.

Orden público:

“Amenazados por el crecimiento del narcotráfico. Entre 2002 y 2017, Colombia pasó de 42.000 a más de 200.000 hectáreas de coca, con su efecto perverso en el contrabando que afecta el empleo, la destrucción del medio ambiente y el estimulo a la drogadicción que afecta tanto a nuestra juventud y a nuestras familias”, manifiesta el Senador en su vídeo.

“Además de la droga, la impunidad total al terrorismo, que en lugar de ser camino de paz, es partera de nuevas violencias, vemos la reaparición del ELN, del EPL, el crecimiento de las bandas criminales, la expansión de las disidencias de las FARC. Tenemos una serie de territorios controlados por el terrorismo, donde prácticamente el gobierno hizo que la fuerza pública quedara inoperante”, añade.

Seguridad:

Con respecto a la seguridad afirmó que que hay “Líderes sociales, líderes políticos amenazados, asesinados, y el riesgo de un enorme coletazo”.

“El presidente Iván Duque se ha comprometido ha dar una lucha sin cuartel contra el narcotráfico y la droga, a eliminarla, y hay un gran riesgo de coletazo de los grupos criminales, riesgo que nos deja el gobierno Santos”, señaló.

Economía:

Según Uribe, ”nos impusieron una de las economías con más impuestos del mundo, algunos señalan que es la cuarta en ese ranking, además crecieron enormemente el gasto público, aumentaron la burocracia en un 32 %, el endeudamiento en el sector central del gobierno multiplicaron por tres la deuda en moneda extranjera, además pasaron el endeudamiento del sector central del gobierno del treinta y seis al cuarenta y cinco por ciento del BIP, la deuda del sector público consolidado pasó del cuarenta y tres por ciento del BIP al 56 %. Las vigencias presupuestales futuras que tendrá que pagar el nuevo gobierno pasaron de 22 a 92 billones”.

“Deja problemas tan grandes como electricaribe o la deuda de los sistemas integrados de transporte con la banca nacional por la injuria del gobierno Santos para haber organizado los sistemas de transporte en las principales ciudades”, recalcó el exmandatario.

Salud:

El jefe del Centro Democrático indicó que la salud está “afectada por la corrupción”, y que el gobierno Santos “Entregó a Caprecom hospitales en una tremenda crisis como el hospital de San Andrés. Ese robo de Caprecom y de Saludcoop no son los únicos hechos de corrupción, estamos en mora de que se conozca quiénes son los responsables del robo de Reficar”.

Infraestructura:

“Proyectos abandonados como Ranchería, corredores de competitividad, muchos proyectos desfinanciados, las vías terciarias no tuvieron sino un “cuartico de hora” mientras la atendieron con mermelada”, afirmó Uribe.

El Senador agrego: “Qué problema tan grande, el problema de las relaciones internacionales, Santos convenció a la comunidad internacional que Colombia iba por un gran camino. La comunidad internacional ignora lo grave que ha sucedido en nuestro país. Santos construyó la gobernabilidad a partir de la corrupción, de comprar apoyos”.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here