La Nueva Eps se hace la de la vista gorda con remisiones de pacientes en el Vichada

0
174
El Procurador Fernando Carrillo Flórez le pone la lupa a las irregularidades de la Nueva Eps y a los problemas de la salud en las regiones apartadas de Colombia.

La empresa Nueva Eps está incurriendo en una práctica irregular que pone en riesgo la salud de cientos de sus pacientes: En algunas regiones apartadas de Colombia no están remitiendo a sus usuarios que necesitan atención urgente y que deben ser trasladado a otros sitios para brindales una mejor atención.

La Procuraduría General de la Nación se percató de este hecho anormal y hace unos días  requirió con urgencia a la Gerencia Nacional de la citada Nueva Eps, porque no estaba remitiendo a los pacientes que sufren enfermedades graves y están en críticas condiciones sociales y económicas en el departamento del Vichada. La idea es que sean trasladados de urgencia a sitios como Bogotá, donde les puedan brindar mejor atención.

La advertencia del Procurador Fernando Carrillo Flórez, se realizó para que a esos usuarios se les puedan suministrar los tratamientos, consultas, cirugías y diagnósticos que sean necesarios.

El requerimiento del Ministerio Público se hizo por más de 70 pacientes en el Vichada, que necesitan urgentemente la atención de la Nueva EPS, la cual se hace la de la vista gorda frente a esta situación de gente abandonada por la mala prestación del servicio de salud y el mal manejo de recursos públicos, entre quienes se encuentran miembros de la población indígena de esa región.

Además, la Procuraduría requirió a la Superintendencia de Salud para que tomara cartas en el asunto, porque, de lo contrario, abrirá investigaciones a la Nueva Eps y a la propia Superintendencia.

Estas acciones surgieron por los diagnósticos que hace el propio Procurador Carillo en las regiones, donde ha realizado intervenciones inmediatas a favor de la sociedad.

Recordemos que a la Nueva Eps, como a otras cinco entidades Prestadoras de Salud, ya la Procuraduría les inició investigaciones por desacatos sistemáticos a tutelas, hecho que constituye fraude a resolución judicial y se exponen a que el Ministerio Público les imponga  las multas a que haya lugar y le compulse copias a la Fiscalía General de la Nación por la comisión de una conducta punible.

El Procurador Carrillo demostró que tiene la lupa de su organismo de control sobre esta práctica ilegal e inhumana de algunas Eps, que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que utilizan el servicio de salud en las zonas más apartada de Colombia.

Loading...
Procuraduría exhortó a Supersalud para que se garanticen derechos de más de 3 millones de usuarios del sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here