¿La Registraduría descabezará a tres mujeres: Tamayo, Martínez y Flórez?

0
3251
El país está a la expectativa sobre los resultados finales de las pasadas elecciones. ¿De confirmarse las irregularidades, será que la Registraduría hablará sobre el gigantesco fraude a Colombia Justa y otros? ¿Será que explicará porqué es tan vulnerable nuestro sistema eletoral? ¿O fue un fraude consentido?

Como es bien sabido, la Registraduría Nacional del Estado Civil se encuentra en un reconteo de los votos, especialmente por petición del nuevo partido cristiano COLOMBIA JUSTA, cuyos dirigentes alegan que hubo un monumental fraude contra ellos en el pasado proceso electoral del 11 de marzo de 2018, por lo cual no pasaron el umbral y se quedaron en 431.418 votos. Los demandantes argumentan sí superaron el umbral y que tendrían derecho a, por lo menos, tres curules.

En caso de que la Registraduría les de la razón a COLOMBIA JUSTA, por lo menos tres de los actuales senadores serán descabezados o bajados de sus cargos para dárselos a este novel movimiento político cristiano.

En los pasillos de la Registraduría se dice el Partido Conservador, el Partido de La U y la Lista de la Decencia perderían una curul al Senado cada uno, que les correspondería a COLOMBIA JUSTA. Los damnificados serían: Soledad Tamayo del Conservador, que deja a los azules con 14 curules; Maritza Martínez de La U, que deja a ese diezmado colectivo con 13 curules; y Gloría Inés Flórez de La Decencia,  que deja al grupo petrista con solo 3  senadores.

Tamayo fue Concejal de Bogotá, Martínez es senadora y pensaba en reelegirse, y Flórez fue integrante del Parlamento Andino.

John Milton Rodríguez, Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio, tres pastores de diferentes iglesias cristianas que conforman COLOMBIA JUSTA, serían quienes se ganarían esas curules en el Senado por el escrutinio realizado a las mesas de votación.

¿De confirmarse las irregularidades, será que la Registraduría hablará sobre el gigantesco fraude a COLOMBIA JUSTA y otros? ¿Será que la entidad explicará porqué es tan vulnerable nuestro sistema eletoral? ¿O fue un fraude consentido?

Los senadores con menos votación

Los dos senadores electos con menos votación son JONATAN TAMAYO PÉREZ y GLORIA INÉS FLÓREZ SCHNEIDER que solo alcanzaron alrededor de 28 mil votos entre los dos. Aclaremos que FLÓREZ SCHNEIDER dejaría su cargo por reconteo de votos a favor de COLOMBIA JUSTA.

Los petristas Jonatan Tamayo Pérez, un comediante conocido como Maguito, y Gloria Inés Flórez Schneider, quien perdería la curul.

Esta es la lista de los congresistas menos votados por cada partido en Colombia

El senador con menos votación del Centro Democrático es:

JOHN HAROLD SUAREZ VARGAS
26.760 (0,17%)

 

El senador con menos votación del Cambio Radical es:

ANTONIO DEL CRISTO GUERRA DE LA ESPRIELLA
55.792 (0,36%)

 

El senador con menos votación del Partido Conservador es:

SOLEDAD TAMAYO TAMAYO
59.149 (0,38%)

 

El senador con menos votación del Partido Liberal es:

RODRIGO VILLALBA MOSQUERA
62.674 (0,40%)

 

El senador con menos votación del Partido de La U es:

MARITZA MARTINEZ ARISTIZABAL
64.934 (0,42%)

 

El senador con menos votación del Partido Verde es:

JORGE ELIECER GUEVARA
20.769 (0,13%)

 

El senador con menos votación Polo Democrático es:

JESUS ALBERTO CASTILLA SALAZAR
27.744 (0,18%)

 

Los senadores con menos votación de la Lista de la Decencia son:

JONATAN TAMAYO PEREZ
14.885 (0,09%)
GLORIA INES FLOREZ SCHNEIDER
13.568 (0,08%)

 

El senador con menos votación del Partido Mira es:

AYDEE LIZARAZO CUBILLOS
57.428 (0,37%)

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here