Leopoldo López ondea la bandera de Venezuela (Fotos y Video)

0
174

Tomado de lapatilla.com, las Agencias AFP y EFE.

El opositor venezolano Leopoldo López ondeó la bandera de su país en la primera aparición en su casa ante sus seguidores y la prensa, tras ser excarcelado el sábado 8 de julio de 2017 y puesto bajo arresto domiciliario, luego de tres años y cinco meses en prisión.

Luciendo una camiseta blanca, un sonriente Leopoldo López levantó las manos en señal de victoria, subido en el pórtico del jardín de su casa, en medio de la ovación de decenas de simpatizantes que lo esperaban afuera, constató un equipo de la Agencia AFP. “¡Sí se puede!”, se le escucho decir.

Su breve aparición, por cerca de un minuto, se produjo segundos después que su esposa Lilian Tintori tuiteara la primera reacción de la familia a la excarcelación, calificándola como “un paso más por la libertad y la paz de Venezuela ¡Fuerza y Fe!”.

“Lo quiero. Yo no pensaba que se iba a asomar, me quedé sin tomar la foto, Leopoldo gracias”, aseguró una mujer entre sollozos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de seguir los dictados del gobierno de Nicolás Maduro, otorgó casa por cárcel a López, luego de tres años y cinco meses preso, “por problemas de salud”.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 y cumplía en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, condenado a casi 14 años de cárcel bajo cargos de “incitación a la violencia” en las protestas que por cuatro meses exigieron ese año la renuncia de Maduro, con saldo de 43 fallecidos.

Una caravana de medio centenar de motorizados con banderas de Venezuela se vieron en el este de Caracas en celebración de la excarcelación del líder opositor.

Video LaPatilla.com

Video de Andreina flores

(@wiljimenez/LaPatilla.com)
(@wiljimenez/LaPatilla.com)

(@wiljimenez/LaPatilla.com)(@wiljimenez/LaPatilla.com)

(@wiljimenez/LaPatilla.com)(@wiljimenez/LaPatilla.com)

El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores hoy, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZEl opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores desde su residencia en Caracas. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores hoy, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZEl opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores el sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas, Venezuela. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ.

CAR28. CARACAS (VENEZUELA), 08/07/2017.- El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores hoy, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ.

CAR30. CARACAS (VENEZUELA), 08/07/2017.- El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores hoy, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZEl opositor venezolano Leopoldo López saluda a los partidarios que se reúnen fuera de su casa en Caracas, luego de ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario por razones de salud. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

CAR31. CARACAS (VENEZUELA), 08/07/2017.- El opositor venezolano Leopoldo López saluda a seguidores hoy, sábado 8 de julio de 2017, en la entrada de su casa en Caracas (Venezuela). Leopoldo López saludó hoy desde dentro de su residencia en Caracas a la que llegó esta madrugada tras recibir una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de 14 años de cárcel. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZEl opositor venezolano Leopoldo López en la entrada de su casa en Caracas. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, saluda a los partidarios que se reúnen fuera de su casa en Caracas, luego de ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario por razones de salud, el 8 de julio de 2017. El Tribunal Supremo de Venezuela confirmó en su cuenta de Twitter que había ordenado a López que fuera trasladado a un arresto domiciliario, calificándolo de "medida humanitaria" concedida el 7 de julio por el presidente de la corte, Maikel Moreno. "Leopoldo López está en su casa en Caracas con Lilian y sus hijos", dijo el abogado español de López Javier Cremades en Madrid. "Todavía no está libre, pero bajo arresto domiciliario, fue liberado al amanecer". / AFP PHOTO / Federico PARRA El Tribunal Supremo de Venezuela confirmó en su cuenta de Twitter que había ordenado a López que fuera trasladado a un arresto domiciliario, calificándolo de “medida humanitaria” concedida el 7 de julio por el presidente de la corte, Maikel Moreno. “Leopoldo López está en su casa en Caracas con Lilian y sus hijos”, dijo el abogado español de López Javier Cremades en Madrid. “Todavía no está libre, pero bajo arresto domiciliario, fue liberado al amanecer”. / AFP PHOTO / Federico PARRA.

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, saluda a los partidarios que se reúnen fuera de su casa en Caracas, luego de ser puesto en libertad bajo arresto domiciliario por razones de salud, el 8 de julio de 2017. El Tribunal Supremo de Venezuela confirmó en su cuenta de Twitter que había ordenado a López que fuera trasladado a un arresto domiciliario, calificándolo de "medida humanitaria" concedida el 7 de julio por el presidente de la corte, Maikel Moreno. "Leopoldo López está en su casa en Caracas con Lilian y sus hijos", dijo el abogado español de López Javier Cremades en Madrid. "Todavía no está libre, pero bajo arresto domiciliario, fue liberado al amanecer". / AFP PHOTO / Federico PARRA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here