Los ex magistrados Bustos y Ricaurte serían los socios en las extorsiones de Gustavo Moreno

0
9398
¿Si por estos hechos de corrupción está detenido el exFiscal Anticorrupción Gustavo Moreno, porqué no detienen a sus socios y promotores, los ex magistrados de la Corte Suprema Leonidad Bustos y Francisco Ricaurte?

Unas interceptaciones telefónicas realizadas por la justicia de Estados Unidos comenzó a destapar lo que es Colombia es un secreto a voces: la supuesta sociedad de el detenido exFiscal Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, con los ahora ex magistrados y expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, quienes eran los mentores y promoteres de este cuestionado personaje.

Al parecer Moreno, Bustos y Ricaurte hacían parte de una trama de corrupción que se basaba en extorsionar a las diferentes personalidades vinculadas a casos penales, especialmente a los investigados por la llamada Parapolítica, o sea políticos que tuvieron nexos con las Autodefensas.

Se dice que fueron miles de millones de pesos que les quitaron a los parapolíticos para evitar sus capturas, suavizar o dilatar sus procesos.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Estados Unidos le retiró las visas a los ex magistrados Bustos y Ricaurte. Bustos quiere que su esposa Martha Cristina Pineda Céspedes  sea la juez de los magistrados, jueces y abogados del país (Vea nota en La Otra Cara), mientras Ricaurte, se postuló como magistrado en la Justicia Especial para la Paz, JEP.

Este es el comunicado de la Fiscalía, en el cual se confirman las interceptaciones de las autoridades estadounidenses y la relación de Bustos y Ricaurte con el polémico caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here