Los tentáculos del ex Magistrado Ricaurte en la Corte Constitucional

0
2203

Los tentáculos del cuestionado ex Magistrado Francisco Ricaurte, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia, no se quedaron allí, también llegaron a la Corte Constitucional, en la cual movía sus influencias y presionaba fallos.

Ricaurte litiga en la Corte Constitucional, en forma oculta, en caso importantes, como el de los herederos de las tierra de Barú, en el departamento de Bolívar.

El citado ex magistrado apoya a unos miembros del Clan Ochoa, reconocidos narcotraficantes de Medellín, que se quieren quedar con las tierras en Barú, que por ley le pertenecen a unos humildes moradores de la zona.

Recordemos el tema

El abogado Luis Alfonso Barrios, quien forma parte de la familia de herederos de las tierras de Barú, reveló que tuvo que ceder el poder a otros juristas para que lo representaran en este espinoso caso, porque ha sufrido varios ataques judiciales por denunciar algunos hechos.

Barrios manifestó hace un tiempo a Noticias Uno, que uno de los obstáculos que enfrenta su familia, los propietarios originales de esos predios costeros de inmensa belleza, recursos ecológicos y atractivos turísticos, es que ellos han escuchado a la esposa de Fabio Ochoa Vásquez decirles en repetidas ocasiones que nada pueden en su contra, porque la justicia está del lado de ella. Ver nota AQUÍ.

“Ella inclusive me lo manifestó a mí, que ellos tenían el dinero y el poder para manejar los procesos, que tenían a un magistrado, Francisco Ricaurte y las decisiones evidencian que sí se ha manipulado”,  afirmó el abogado Luis Alfonso Barrios.

Sin embargo, los magistrados de la Corte, alertados por medios como La Otra Cara y Noticias Uno, le ha puesto la lupa al caso y se prepara a fallar en derecho, sin tener en cuenta las presiones de Ricaurte, porque los nuevos magistrados no quieren caer en escándalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here