No toda la Iglesia Católica apoya a las Farc

Compártelo:

El papel de la Iglesia Católica quedó en entredicho entre un sector de la ciudadanía, con la decisión del Episcopado Colombiano de refugiar en una de sus cedes del Centro del Bogotá al jefe de las Farc, Jesús Santrich, procesado por narcotráfico, alegando razones humanitarias. Sin embargo, no todos en esa congregación jerárquica religiosa estuvieron de acuerdo con ese hecho.

«Dicen que está en un cuarto sin nada de tecnología, pero debería estar en la cárcel Picota. La decisión de hacer una huelga de hambre no le da derecho a nadie que de pronto sea trasladado a un sitio amparándose en la actitud solidaria y samaritana de la iglesia. La iglesia ha sido siempre facilitadora de muchos acontecimientos, pero es su responsabilidad Santrich, usted cometió un delito de los muchos que cometió del Secretariado cuando estaba en el monte».

Con estas duras palabras monseñor Alirio López se distanció de la decisión del Episcopado y demostró que no todos en la Iglesia apoyan a los hombres de las Farc, ni a la izquierda ni a la derechas, sino que están dedicados a promulgar la Fe a la población, como debe ser.

Monseñor Pedro Mercado también guardó distancia y demostró que la Iglesia está para otras cosas y no para interceder en los aspectos políticos y judiciales del país.

 

Es claro que la polémica decisión del Episcopado puso en jaque la imparcialidad de la Iglesia e hizo que mucha gente le quitara sus afectos al Clero.

No obstante, luego de los prununciamientos de estos destacados jerarcas, López y Mercado, muchos colombianos siguen fieles en el Catolicismo.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *