Cayó Ramses Vargas, procesado por corupción al desfalcar a Uniatónoma

0
479
Ramses Vargas, exrector de la Universidad Autónoma, esposado y rodeado de hombres del CTI, tras ser detenido en Cartagena.
La Otra Cara fue el primer medio en denunciar las irregularidades de Vargas.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación buscaba por todo el territorio colombiano, para cumplir una orden de captura, a Ramses Vargas Lamadrid, el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe (Uniautónoma), quien está acusado de corrupción, debido al mal manejo o malversación de los fondos de la institución educativa.

El 22 de noviembre de 2018, hombres del CTI de Barranquilla y Cartagena realizaron un allanamiento en la ciudad heróica para detener a Vargas, quien estaba prófugo de la justicia.

Ramsés Vargas, el hombre que malversó los recursos de Uniatónoma.

El registro fue hecho en el Edificio Ibiza, ubicado en la carrera 6#6 -104, en el Apto 1401 del sector de El Laguito. Ahí fueron encontrados la niñera, la esposa y los hijos de Vargas, pero este había escapado.

Voceros del CTI le informaron a los medios de comunicación que el citado apartamento estaba desordenado como si presuntamente el exrector hubiese salido corriendo. Un hombre que se enfrentaba hasta con malos tratos a los estudiantes de Uniautónoma sindicalizados, quienes le reclamaban por los bienes de la entidad que él dilapidaba, pero ahora sí le corre a las autoridades.

Este es el edificio registrado en la búsqueda del exrector Vargas. El hombre que desfalcó a la Universidad Autónoma, cuya sede es Barranquilla. Fotos publicadas por La W Radio:

Fotos: W Radio

Según las autoridades, Vargas estaría muy cerca de ese sector del allanamiento en Cartagena y era factible que la Fiscalía lo capturara pronto o que, por su enorme ego, se entregara para no ser apresado. Pues, no se entregó, pero sí fue detenido en la misma ciudad amullada el 25 de noviembre del 2018.

El CTI lo encontró abrumado en una habitación del modesto hospedaje El Paisita, en el sector de Crespo, en Cartagena.

De su mansión de 3 millones de dólares en Miami (EE.UU.) no quedó nada.

Luego, a la 1:30 de la madrugada del 26 de noviembre, fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI en Barranquilla, a rendir descargos.

Los funcionarios del CTI custodiaron el ingreso de Vargas a la citada URI, señalado de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa. Por estos mismas conductas criminales también son investigados nueve extrabajadores y antiguos directivos de la Autónoma.

Así cayó el otrora todopoderoso rector de la Uniautónoma Ramsés Vargas, el hombre que dilapidó los fondos de esa Universidad y ahora debe pagar ante la justicia su delito.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here