Pacho Chino pasó del asesinato de los Diputados del Valle a ser conferencista estrella

0
289

Francisco González, alias Pacho Chino, es uno de los hombres más violentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), recordado por sus múltiples actos terroristas en diferentes regiones de nuestro país, pero con el proceso de Paz, al parecer, su papel ha cambiado, ahora posa de seminarista en reconocidas universidades.

El desmovilizado jefe subversivo fue invitado por el Decano de la facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, Roberto Rodríguez,  para que diera a conocer detalles del proceso de paz.  El Decano Rodríguez lo presentó a la audiencia con una llamativa reverencia “Mi Comandante Pacho Chino”, un miembro del Estado Mayor Central de las Farc. Este ofreció un discurso totalmente escrito y nunca se despegó de las hojas que llevaba en sus manos. Lo primero que hizo fue justificar los actos de las Farc, tras asegurar que que las armas son solo un medio para lograr el fin de la guerra.  Para los asistentes fue una cátedra de ideología subversiva.

Pacho Chino, en la U. del Cauca.

En ese mismo acto,  el joven Andrés Saavedra, militante del partido Centro Democrático, de oposición al Gobierno que no está de acuerdo con algunos aspectos del proceso de paz,  intervino para recordarles a los asistentes los crímenes cometidos por Pacho Chino, el conferencista estrella del Decano Rodríguez.

En la conferencia el valiente Saavedra reveló el prontuario del otrora temido líder guerrillero, el hombre que sembró el terror y la violencia por décadas en el Valle y el Cauca.

El  rebelde participó en el secuestro de los diputados del Valle, que luego fueron asesinados por las Farc; es el autor de la toma de la Base de Argelia, en el Cauca; participó en la quema de autobuses con personas vivas adentro porque no pagaban extorsión; la justicia colombiana lo procesa por secuestro, tenencia de armas y tráfico de drogas, entre otros delitos.

Este es el video de Saavedra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here