Primer golpe de la Constituyente: Destituyen a la Fiscal Ortega, quien se fue en moto

0
227

La imagen es diciente. La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, tuvo que huir, literlamente, del Ministerio Público para evitar posibles riesgos contra su vida, luego de que no pudiera entrar a ese recinto rodeado por hombres de la Guardia Nacional Bolivarina, GNB.

Ortega Díaz fue objeto del primer golpe de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, e instalada en el Parlamento Nacional  durante seis meses y con prórroga de dos años.

El constituyente y hombre fuerte de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso destituir a la Fiscal Ortega Díaz, como primera medida de la citada Constituyente, y esa orden se cumplió como si fuera un mandato dado por el propio líder fallecido Hugo Chávez Frías.

De inmediato, la ex Canciller Delcy Rodríguez, Presidente de la Constituyente, y quien sigue todas las directrices de Cabello, aceptó su propuesta, y en cuestión de minutos Ortega ya era exFiscal. No pudo ni recoger sus pertenencias y salió con dos hombres de confianza en una moto, luego de andar en carros blindados y con numerosos escoltas, por la importancia del cargo.

Este es el video con la propuesta de Cabello y la aceptación de Rodríguez.

En reemplazo de Ortega Díaz fue nombrado el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, hombre de las entrañas de Chávez, Maduro y Cabello.

Esa es la triste imagen de la otrora poderosa Fiscal Ortega Díaz, saliendo en moto, quien fuera una fuerte chavista, dura con la oposión y débil con el regimen. Luego trató de enmendar sus opiniones, en vista de los cientos de muertos en las protestas de Caracas contra el Gobierno y de la convocatoria de la Constituyente, porque sabía que esta la afectaría, pero ya fue demasiado tarde. Se convirtió en otra víctima de la dictadura que tanto defendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here