Robledo logró que el Tribunal de Cundinamarca frenara venta de Cafesalud

0
657
Cafesalud, Entidad Prestadora de Salud

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dictó medidas cautelares de urgencia en el marco del proceso de venta de la EPS Cafesalud a Prestasalud, ante lo cual se para la sonada negociación.

La Sección Primera del citado Tribunal estudia una demanda presentada por el Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

Esta decisión de frenar la venta se produjo debido a la ponencia de la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, que ordenó suspender provisionalmente todo lo relacionado con este caso, mientras se toma una decisión de fondo en la querella de Robledo.

El congresista opositor presentó una acción judicial contra el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, en la cual se pedía suspender todo el proceso administrativo de “enajenación, para que no pueda surtirse la fase de cierre, es decir, que no pueda adelantarse la transferencia de la propiedad y el perfeccionamiento de la venta, hasta tanto no se realicen los ajustes necesarios que permitan la pluralidad de los oferentes”. 

Robledo siempre cuestionó que en el proceso de venta solamente se presentó un solo oferente, en este caso Prestasalud, lo que va en contravía de los principios legales y constitucionales.

“Se realicen los ajustes necesarios que permitan pluralidad de oferentes, y que estos cumplan con la totalidad de requisitos objetivos que garanticces su idoneidad y experiencia, lo que a su vez se refleje en garantizar la prestación del servicio en condiciones de calidad, eficiencia y oportunidad”, argumentó el Senador.

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó estos argumentos y pidió suspender de manera inmediata todo el proceso.

En el caso también se tuvieron en cuenta las recomendaciones presentadas por la Procuraduría General de la Nación sobre posibles irregularidades en el proceso en el cual se autorizó la venta de Cafesalud a Prestasalud por $1,45 billones de pesos.

Así las cosas, se frena provisionalmente la venta de Cafesalud y Tribunal de Cundinamarca tiene la última palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here