Terrorismo en el Centro Comercial Andino. Hay que rodear el país contra la violencia y solidarizarse con víctimas

0
308
El Presidente Juan Manuel Santos asegura que maneja tres hipótesis pero no las dio a conocer para no entorpecer la investigación. Utilizaron unos 800 gramos de Amonal.

Una bomba explotó en el Centro Comercial Andino en el norte de la Capital de la República. Según las autoridades, fueron tres muertos y ocho heridos, la mayoría mujeres. El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que se trató de un “cobarde acto terrorista”.

El burgoamestre capitalino confimó que una de las fallecidas fue identificada como Julie Huynh, de nacionalidad francesa, de 23 años. Su madre, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, también francesa, resultó herida con traumas en los tejidos blandos.

La explosión ocurrió a las 5:10 de la tarde del sábado 17 de junio de 2017, en uno de los baños del segundo piso (en el de mujeres) del establecimiento, que estaba repleto de visitantes como es habitual. La Policía ayudó a evacuar a los miles de clientes y trabajadores del Andino, que salieron del lugar llenos de pánico. El hecho criminal sucedió en momentos en que el lugar estaba a reventar de visitantes por la antesala a la celebración del Día del Padre.

El Andino es epicento de negocios, turismo y relaciones públicas en la ciudad, que ahora no será lo mismo desde el punto de vista comercial, por el temor y la mala imagen que dejan estos hechos inhumanos.

La Clínica Country, a donde fueron remitidos varios heridos, emitió el siguiente comunicado de prensa, confirmado la identidad de las personas que fueron tratadas en ese establecimiento médico.

Luego en otro comunicado la Clínica confirmó que Paola Jaimes, de 31 años y Ana María Gutiérrez, una publicista de 27 años, murieron a acusas de las heridas sufridas en el atentado.

Otra de las mujeres heridas fue Yuri Belly Céspedes, trasladada al Hospital Central Militar, quien sufrió un trauma. Por su parte, a la Clínica Los Nogales fueron trasladadas Jenny Marcela Sepúlveda Gallego (29 años) y Edilla del Pilar Hormiga (33 años), quienes tuvieron traumas leves.

Las tres hipótesis del Presidente

Las autoridades trabajaron en la inspección del baño y luego del análisis de los expertos establecieron que el explosivo utilizado por los terroristas fue el pontente Amonal, en una cantidad aproximada de 800 gramos.  Ahora hacen labores de inteligencia o búsqueda de información para descubrir quiénes son los autores de este acto delincuencial, repudiado por todo el país.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asegura que ya manejan tres hipótesis, pero no las dio a conocer para no entorpecer la investigación. 

La Otra Cara hace un llamado a rodear al país para evitar la violencia y solidarizarse con las víctimas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here