Trump amenaza a Venezuela con sanciones medidas económicas, si realiza Constituyente

0
322

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó al gobierno de Caracas con fuertes “medidas económicas” si el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue adelante con su proyecto de Asamblea Constituyente. “Es un mal líder que sueña con convertirse en dictador“, aseveró el mandatario estadounidense.

“Estados Unidos no se quedará pasivo mientras Venezuela se desmorona“, manifestó Trump en un comunicado.

“Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio de 2017, Estados Unidos tomará rápidas y fuertes medidas económicas“, afirmó el presidente estadounidense, sin dar detalles acerca de qué implicarían esas medidas. Sin embargo se cree que una de la principales será reducir la compra del petróleo venezolano, que, por ahora, es lo que sostiene a la Revolución Bolivariana.

Trump dejó ver su gusto por el plebiscito simbólico que organizó la oposición venezolana el domingo 15 de julio de 2017, en el que millones de votantes rechazaron la Asamblea Constituyente de Maduro, al indicar quee sus “fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en dictador”.

La mayoría de los venezolanos ve con buenos ojos esta intervención de Trump en la política interna del país suramericano, pues  no aguantan un día más en la crisis económica, social y de seguridad, a la que los tiene sometidos Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here