Un joven apasionado a la tecnología y el deporte es el Primer Vicepresidente del Senado

0
250
Andrés García Zuccardi es promotor de leyes que impulsan las nuevas tecnologías y el uso de la bicicleta en el país. También se ha dedicado a mostrar las bondades de su ciudad, Cartagena. Es el Congresista más joven en ser elegido como el Primer Vicepresidente de la historia del Senado.

En la plenaria que da inicio a una legislatura 2017 – 2018, y en el marco de las votaciones para elegir a quienes ocuparán cargos de la Mesa Directiva del Senado durante ese periodo, el Partido de La U, al cual le correspondía el cargo de la Primera Vicepresidencia según lo pactado desde el 2014,  presentó  dos candidatos para ocupar el cargo. En reñida votación, el Senador Andrés García Zuccardi salió victorioso con una votación de 45 votos, contra 42 de su oponente Eduardo Pulgar, para ocupar este cargo en su última legislatura.

Sobre su nombramiento el Senador García Zuccardi manifestó: “Agradezco a los honorables senadores de la República por la confianza depositada en mí para ejercer el cargo de Primer Vicepresidente de la Mesa Directiva de esta corporación.

La legislatura a la que damos comienzo es sin duda una de las más importantes de la historia reciente del país, pues plantea el reto de vida a los acuerdos firmados entre el Gobierno nacional y las Farc a través del ejercicio legislativo.

Desde la Mesa Directiva garantizaremos a todos los partidos el desarrollo del libre ejercicio democrático que es connatural al Congreso de la República.

Enfocaré mis esfuerzos en la modernización , transparencia, trabajo en equipo del Senado de la República, así como en la promoción de la bicicleta. Trabajaré sin descanso para el fortalecimiento de esta, la Casa de la Democracia”.

Perfil de García

Andrés García Zuccardi es un joven cartagenero, Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, con Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Humana de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente está aprendiendo italiano y es fluido en inglés y alemán.

Con amplia experiencia profesional en el sector privado, ha liderado proyectos de estrategia, innovación y desarrollo organizacional. Es promotor de la modernización en el Congreso de la República y ha luchado a favor de iniciativas como el teletrabajo desde el Legislativo, al igual que la implementación de procesos más ágiles y sencillos.

Desde 2014, cuando fue elegido por el Partido de La U, adquirió el título del “Senador más joven de la legislatura”. Ha dedicado sus esfuerzos a temas de orden social como la movilidad, promoviendo el uso de las bicicletas; las telecomunicaciones, incentivando la utilización de las nuevas tecnologías, y la educación. Su ideología “Pensemos Diferente” busca innovar en la manera de hacer política en Colombia.

García Zuccardi también ha sido un abanderado por mostrar la belleza y las bondades de su ciudad, Cartagena. Es la sangre nueva que ayudará a regir los destinos del Congreso de Colombia durante un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here