Una funcionaria de la Contraloría de Btá hace política con su esposo, un Edil de Rafael Uribe

0
4041
Martha Lucía Cipagauta, funcionaria de la Contraloría de Bogotá, con micrófono en mano en un acto de inauguración de una obra pública en el barrio Gustavo Restrepo, donde dio regalos a los niños en nombre de su esposo, el Edil Christian González, de la localidad Rafael Uribe, quien también participó en el acto. La ciudadanía los denunció por posible participación en política.

Fue la misma ciudadanía de la deprimida localidad Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, la que alertó a nuestro portal sobre unas posibles irregularidades por parte del cuestionado Edil de esa zona Christian González, quien, a juicio de los denunciantes, se dedicó a hacer política de frente junto con su esposa, una poderosa empleada pública.

El caso ocurrió el pasado 31 de octubre de 2017, días de los niños, cuando el Edil y su cónyuge Martha Lucía Cipagauta, que es una alta funcionaria de la Contraloría de Bogotá, se dedicaron a repartir regalos y dulces a los menores pobres de la zona con una particularidad: cada paquete (en sobre rojo) estaba marcado con una leyenda que decía: “Que Crecer, no signifique…dejar de ser niños. Christian González A. Edil Localidad Rafael Uribe”, como recordandoles a los necesitados familiares de los niños que este personaje fue su benefactor. Lo cual se puede interpretar como una clara participación indebida en politica.

Un niño muestra la envoltura, en la cual venía su regalo con el nombre del nombre del citado Edil.

Pero lo grave del caso, no solo es la acción del Edil González, sino de su esposa, la señora Cipagauta, quien trabaja para uno de los importantes Órganos de Control de Bogotá, o sea es una empleada pública.  La Contraloría de la Capital, donde ella labora, es la encargada de vigilar y sancionar fiscalmente las actuaciones de todos los integrantes del Distrito, incluyendo a los ediles, los colegas de su marido.

Recordemos que Christian González fue ficha clave del exconcejal del Partido de La U, Hipólito Moreno, condenado por corrupción en el 2013 por el escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá.  Este Edil también está detrás de la terna para elegir Alcalde de la localidad de Rafael Uribe, como lo denunció en el pasado nuestro portal  (Ver AQUÍ).

Christian González.

Por su parte, su señora Martha Lucía Cipagauta, fue asesora del mismo Hipólito Moreno y este hasta la impuso como Secretaria General del Concejo de Bogotá, cuando él era su Presidente (Ver AQUÍ).

Según expertos, la participación de esta empleada pública, a favor de su esposo, en esta entrega de regalos en Rafael Uribe sería un falta disciplinaria grave.

Cipagauta, en el fondo con una chaqueta fucsia, gafas en la cabeza y tennis.

El caso puede tener un agravante y es que ese día se estaba inaugurando en Rafael Uribe una de las cinco Plazoletas del barrio Gustavo Restrepo, que fue construida con dineros públicos y el Edil González, el encargado de hacerle control político al Alcalde Local y vigilar los recursos de la comuninidad, estaba en el acto en una campaña promocional de su nombre. “Como quien dice, miren los que se hizo por mi gestión”, aseguran los denunciantes.

En cuanto a Cipagauta, ella supuestamente está participando en política al repartir regalos y dulces a los niños del sector, promocionado, con micrófono en mano, entre la ciudadanía la imagen de su esposo, el Edil González. Sin embargo, como funcionaria, tiene esa acción totalmente prohibida. Aclaremos que la Contraloría, donde ella labora, es la que fiscaliza los recursos del Distrito con los que se hicieron dicha plazoleta para que no tuvieran una destinación incorrecta.

La Ley 734  (Código Disciplinrio Único) y el Decreto Ley 1421 (Estatuto Orgánico de Bogotá) prohíben expresamente la participación de los funcionarios o servidores públicos en cualquier acto público o promocional de políticos.

Reconocidos personajes han sido sancionados por participación en política, basta recordar al ex Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía; al Alcalde de Melgar, Eduardo Tautiva Cardozo; al Alcalde de Mosquera, Luis Álvaro Rincón, y al Concejal de Bogotá, Nelson Castro, entre otros.

La ciudadanía le hizo llegar a La Otra Cara un video, como parte de su denuncia, el cual publicamos como prueba de las afirmaciones de los moradores de la localidad de Rafael Uribe.

Sobre este tema de Christian González y su esposa Martha Lucía Cipagauta, serán las autoridades locales quienes tendrán la última palabra sobre las denuncias de la ciudadanía. Esta es la filmación:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here