El poderoso equipo de fútbol español Real Madrid tiene 125 millones de aficionados en todo mundo. El primer país, en cuanto a número de seguidores del Real en el planeta, es Indonesia; seguido de Estados Unidos y de México. España, el país sede del club, ocupa solo el décimo lugar con un 3% en esa lista de las naciones con más seguidores blancos repartidos por todo el orbe. Así lo reveló el diario deportivo ibérico Marca.
Todos estos datos, y más, están en poder del Real Madrid gracias a Microsoft Sport, una nueva división para el deporte, creada por la gigante multinacional de la informática estadounidense y que tiene un acuerdo de patrocinio con el club merengue de la capital española. El objetivo es mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte.
Recordemos que el deporte se ha convertido en una de las 10 industrias más relevantes en la actualidad e incluye desde venta de entradas, venta de productos bajo licencia, videojuegos, publicidad y patrocinio de estadios e instalaciones.
Para los colombianos es un orgullo tener a compatriota destacado, como James Rodríguez, en las filas de este reputado y famoso equipo español.