¿Cuántos contratos de publicidad le dio la Presidencia de la República a la Revista Semana?

0
203

Los colombianos no salen del asombro cuando se rumora que el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le dio jugosos contratos por miles de millones de pesos a la revista Semana, que dirige el propio sobrino del Mandatario, el periodista Alejandro Santos, para que hablara bien del Gobierno y todo sobre la paz.

Esa puede ser una de las causas por la cual Semana, dejó de ser una revista de investigaciones periodísticas con fuertes denuncias, para convertirse en un medio que halaga constantemente a la Casa de Nariño con temas fríos o publireportajes de poca lectura, obviamente no puede nadar contra la corriente e informar sobre la corrupción de quien te paga.

Se puede decir que los ocho años de Santos en la Presidencia fueron los más productivos economicamente para este semanario (que hasta construyó un imponente edificio en el norte de Bogotá), pero los más malos en suscripciones, popularidad, prestigo e imparcialidad, según afirman sus propios lectores. Semana está en el ocaso del papel, mientras los medios virtuales y las redes sociales crecen y crecen,  pero en esos sistemas digitales ni la nombran, ni figura por sí misma, solo tiene una oscura fama de vendida o enmermelada por el Gobierno, desprestigo que debe cargar durante los próximos años.

En todo caso, si es bueno, que la revista Semana le aclare a la ciudadanía este derecho de petición por el bien de su supuesta imparcialidad como medio: ¿Cuántos y por qué montos son los contratos por publicidad y otros aspectos que recibió del Gobierno, durante la administración de Santos?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here