Si Carlos Palacino prende el ventilador, que tiemblen Montealegre y Vargas Lleras

0
4046

Con la captura de Carlos Gustavo Palacino Antía, ex presidente de la EPS Saludcoop, en su lujosa casa de La Calera, por orden de un juez, acusado de corrupción en ese entidad, podrían revelarse muchos secretos que escandalizarían a Colombia.

Recordemos que fueron 1.4 billones de pesos que se robaron del bolsillo de la gente más pobre en esa Empresa Prestadora de Salud, que manejaba el escurridizo Palacino, quien después que desfalcó a la entidad, llevaba ocho años sacándole el quite a los escándalos y a la justicia por las acusaciones en su contra.

Se dice que la Fiscalía busca que Palacino cuente toda la verdad sobre sus malos manejos en la quebrada empresa de salud. En caso de que este personaje prenda el ventilador, ya en los pasillos del mismo Ente Acusador rumoran que eso “tiene temblando” a su gran amigo y asesor jurídico en SaludCoop, el ex Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, cuyo nombre resaltará por algún lado en el proceso penal que apenas comienza.

Montealegre es uno de los hombres más cercanos a Palacino y quien conoce casi todos sus secretos empresariales, al punto que el propio exFiscal disfrutó de las feria de contratos en SaludCoop, como su asesor o consejero, cargo que tuvo que dejar cuando asumió como jefe del Ente Investigador.

Los millonarios contratos de Montealegre con SaludCoop fueron conocidos por los colombianos a raiz de las denuncias de la valiente exContralora General de la República, Sandra Morelli, a quien la Fiscalía bajo el mando de Montealegre, persiguió por atreverse a destapar sus jugosos negocios. La trama de SaluCoop, revelada por Morelli, también involucró a otros famosos personajes como el detenido excongresista Holguer Díaz.

Además dicen en los corrillos de la Fiscalía que otro amigo íntimo de Palacino que estaría “temblando” con la captura del “dueño” de SaludCoop, es el sagaz Enrique Vargas Lleras, el hermano del exViceopresidente y Candidato Presidencial Germán Vargas Lleras.

Enrique Vargas es un hombre supremamente cercano a Palacino y también conocería grandes secretos de este cuestionario empresario y su oscuro paso por SaludCoop. Fuentes de esa EPS, manifiestan que Vargas habría tenido gran incidencia en el manejo de esta empresa.

Los cierto que en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, cuando Germán Vargas Lleras fue Ministro del Interior, allí en la Secretaría General, que manejaba en ese entonces Luis Felipe Henao, fue nombrada María Palacino, hermana del hoy capturado Carlos Palacino, cérebro del desfalco de SaludCoop.

Cuál era la relación de la señora Palacino con el Ministro Vargas, Cómo llegó esta al MinInterior, tuvo algo que ver en su nombramiento el estratégico Enrique Vargas, o solo fue un coincidencia y su hoja de vida fue escogida por méritos.

Un ventilador podría soplar y decantar la verdad.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here