Cayeron los grandes contratistas Solarte por corrupción

0
1354
El principal implicado en este escándalo, Carlos Solarte, fundador de CASS Constructores, también le dictaron aseguramiento pero recibió medida restrictiva de la libertad por su estado de salud.

El juez 45 de Garantías de Bogotá ordenó enviar a la Cárcel La Modelo a Paola Fernanda Solarte, representante de la poderosa empresa CASS Constructores, en el proceso por los millonarios sobornos que habrían entregado para ganar, junto a Odebrecht, el contrato Tunjuelo – Canoas, adjudicado en el 2009.

Para tomar la decisión el juez se basó en varias pruebas documentales y testimoniales, especialmente de personas vinculados a los casos de corrupción en la contratación en Bogotá, quienes se acogieron al principio de oportunidad y colaboran con la Fiscalía en calidad de testigos protegidos.

Al principal implicado en este escándalo, el prestante constructor Carlos Solarte, padre de Paola Fernanda, fundador de la citada firma, también le dictaron aseguramiento, pero le dieron medida restrictiva por su estado de salud.

A los Solarte les imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Según la Fiscalía, los Solarte al igual que la firma brasileña Odebrecht habría pagado millonarios sobornos al entonces Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y a funcionarios de la época dentro de los cuales aparecen directivas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, para que les adjudicaran dicha obra, la cual tuvo problemas para su finalización.

De acuerdo con los investigadores, se habría pagado el 8% en coimas del valor total de la contratación, que buscaba como objetivo descontaminar el Río Bogotá, era cercana a los 240.000 millones de pesos, la cual después tuvo una adición de 9.700 millones de pesos.

Las pesquisas indicaron que el contratista Andrés Cardona se habría encargado de sacar al resto de empresas interesadas en el proyecto de Tunjuelo – Canoas, para dejar el camino libre a los grupos corruptos Odebrecht y CASS Constructores.

Al parecer a los Solarte les espera un largo proceso y si son declarados culpables tendrían que pagar muchos años de cárcel.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here