Cuando Claudia López era Senadora y votó para NO bajarles el sueldo a los Congresistas

0
9188
En la Gaceta 1084 del Congreso de la República se puede observar que Claudia López votó NO para bajarles el salario de los Congresistas propuesto por el partido CD.
Ahora muchos ciudadanos se preguntan: ¿Hay una doble moral? ¿Engañó al país promoviendo la Consulta Anticorrupción?

Luego de la fallida Consulta Anticorrupción del pasado 26 de agosto de 2018, que buscaba bajarles el sueldo a los Congresistas, se viene a descubrir una verdad oculta sobre la controvertida exSenadora del Partido Verde, Claudia López, una de las principales promotoras de esta iniciativa.

Según la Gaceta 1084 del Congreso de la República, publicada en su cuenta de Twitter por el Presidente del Senado, Ernesto Macías, en el 2016, la dirigente Claudia López, cuando era una destacada Senadora, muy activa y vociferante, NO votó un antiguo proyecto para bajarles el salario a los Congresistas, el cual se hundió por falta de votación positiva.

López votó en contra el Proyecto de Acto Legislativo No 05 (del partido Centro Democratico) que reducía gradualmente el salario de los Congresistas hasta 25 SMMLV.

………………………………………………………

Como se puede observar, solo Claudia López y Roberto Gerlein votaron con un NO a la iniciativa del movimiento uribista Centro Democrático. Hasta Benedetti, Galán y Serpa votarón SI. ¿Egoímo político?

……………………………………………………………..

La entonces congresista López marcó NO a la iniciativa, pero cuando salió del Parlamento comenzó su publicitada campaña por todo el país como líder de Consulta Anticorrupción para bajarle el sueldo a los congresistas a quien califica de corruptos.

El caso estuvo oculto en el Congreso y no se explica por qué la anterior presidencia de esa corporación guardó el secreto y la verdad de López en este mediático tema.

La ciudadanía  en las redes sociales se preguntan: ¿Hay una doble moral de López? ¿Engañó al país promoviendo la Consulta Anticorrupción? ¿Cuáles son sus interses en el caso? ¿Necesitaba hacer populismo a su favor para sus futuras aspiraciones políticas? 

La Consulta Anticorrupción impulsada desde 2017 por López y su compañera Angélica Lozano, actual congresista de los Verde, tuvo gran acogida entre los colombianos y aunque falló, al no pasar el umbral, obtuvo más de 12 millones de votos que los colombianos depositaron en ella como repudio contra la corrupción.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here