Cuando el General Naranjo y el ex Mindefensa Gabriel Silva, defendían a Santiago Uribe

Cuando el General Naranjo y el ex Mindefensa Gabriel Silva, defendían a Santiago Uribe

Compártelo:
Naranjo aseveró en el 2010 que «Los Comba» habían pagado 500 millones de pesos para involucrar a Santiago Uribe y Silva ratificó que Venezuela hizo un plan para desprestigiar al entonces Presidente Uribe. Ambos dijeron que era un montaje de Meneses.

Al episodio de la escandalosa detención de Santiago Uribe Vélez, hermano del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, hay que agregarle otro ingrediente. Como es bien sabido, este hecho es catalogado por los miembros del movimiento Centro Democrático, opositores del gobierno, como una persecución política, supuestamente «dirigida» por el propio Primer Mandatario nacional Juan Manuel Santos.

Ahora surge en el recuerdo el momento en el 2010 cuando el Director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo Trujillo, y el entonces Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, defendían a capa y espada a Santiago Uribe.

Naranjo Trujillo, es un hombre cercano al Ejecutivo, porque fue ministro consejero para el postconflicto y es ficha clave en las negociaciones de Paz del gobierno con la guerrilla en La Habana (Cuba), y Silva Luján, fue el Mindefensa más considerado en esta administración y es uno de los mejores amigos de Presidente Santos.

Cuando el General Naranjo y el ex Mindefensa Gabriel Silva, defendían a Santiago Uribe
Ex Ministro de Defensa, Gabriel Silva.

 

Para demostrar esta afirmación basta mirar  publicaciones de prensa de hace algunos años, cuando Naranjo, el alto oficial que, al parecer, más sabe de inteligencia en Colombia,  aseveró públicamente que la organización narcotraficante de los hermanos llamados «Comba» había ofrecido 500 millones de pesos para hacer un montaje e involucrar al hermano del ex Mandatario Uribe.

Por su parte, el ex ministro Silva, quien tenía a su mando todo el aparato de inteligencia del Estado, reiteró que desde Venezuela se estaba tejiendo un plan para desprestigiar al Presidente Álvaro Uribe.

Cuando el General Naranjo y el ex Mindefensa Gabriel Silva, defendían a Santiago Uribe
Mayor (r) Juan Carlos Meneses.

 

Tanto Naranjo como Silva afirmaron que se trataba de un montaje en el que estaba implicado el Mayor retirado de la Policía, Juan Carlos Meneses, el principal testigo de la Fiscalía General de la Nación en el caso que se le sigue a Santaigo Uribe por la supuesta creación del grupo paramilitar «Los 12 Apóstoles». Ver notas en el Universal de Cartagena del 26 de mayo del 2010   y  en la revista Semana del 25 de mayo del 2010.

Surgen las inquietudes: Los dos funcionarios públicos mintieron ese momento del 2010 para defender el gobierno de su jefe Uribe, que les daba empleo o decían la verdad. Si así, sus testimonios serían piezas clave en el proceso penal por paramilitarismo contra el empresario Santiago Uribe.

La Otra Cara transcribe textualmente el artículo que publicó al respecto el Universal.com.co, para que los lectores recuerden el tema:

“Ofrecieron $500 millones por involucrar a hermano de Uribe”

«La organización criminal de los hermanos Comba le habrían ofrecido 500 millones de pesos a dos oficiales retirados de la Policía para que declararan en contra de Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acerca de su supuesta responsabilidad en la conformación y dirección del grupo armado ilegal, de limpieza social, “Los 12 apóstoles”.

Así lo anunció ayer el Director General de la Policía, general Óscar Naranjo, quien manifestó que después de conocer las polémicas declaraciones que dio el coronel retirado Juan Carlos Meneses en el diario estadounidense Washington Post, sobre la participación del hermano del pri-mer mandatario en dicho grupo delincuencial, el mayor Pedro Manuel Benavides se presentó ante un procurador delegado y en las instalaciones de la Policía aseguró que el coronel Meneses fue el enlace para una reunión que sostuvieron con los hermanos Luis Enrique Calle Serna y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como “los Comba”.

“Entre abril y mayo del 2008 Benavides aseguró que el coronel Meneses lo buscó, le pagó los pasajes a Medellín, lo trasladó a Bogotá y lo contactó con un grupo que él identifica como la banda de ‘Los Comba’, quienes le ofrecieron 500 millones de pesos para dar declaraciones en contra del señor Presidente de la República”, informó el general Naranjo.

INVESTIGACIONES
El general Naranjo señaló que hay una hipótesis que está imperando en las investigaciones y que tiene que ver con un posible plan que se está fraguando desde Venezuela para difamar y perjudicar el Gobierno del presidente Uribe.

Agregó que la conducta del coronel Meneses es similar a la de otros delincuentes que desde Argentina y Venezuela hacen comentarios en contra del primer mandatario.
“Por ahora aparecen unas coincidencias bastante sospechosas sobre reiteradas entradas y salidas del coronel Juan Carlos Meneses a Venezuela”, señaló el general Naranjo.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Francisco Santos, dijo que las acusaciones sobre presuntos vínculos del hermano del presidente de la República, Álvaro Uribe, con bandas paramilitares, publicadas por el Washington Post, tienen una intención política.

Según dijo, es «desafortunado» que se tomen las declaraciones de alguien «como si tuviera la realidad revelada». Por lo tanto pidió a la Fiscalía que compruebe si son reales.

«Aquí hay algo bastante raro, demasiadas coincidencias con lo que está pasando para alterar el proceso electoral, no me cabe la menor duda que todo lo que está saliendo tiene una intención política», señaló Santos.

“INTELIGENCIA VENEZOLANA”
El ministro de la Defensa, Gabriel Silva Lujan, aseguró que el gobierno de Colombia ha constatado que la inteligencia de Venezuela está realizando operaciones que buscan desprestigiar al presidente Alvaro Uribe y a la seguridad democrática.

Las declaraciones del ministro fueron dadas a la emisora La F.M., en donde aseguró que “desde hace varios meses se han agudizado las operaciones de inteligencia desde Venezuela que buscan desprestigiar al gobierno del presidente Álvaro Uribe”.

Aunque no quiso profundizar en su afirmación, Silva Luján sostuvo que el escándalo actual que involucran a Santiago Uribe Vélez, hermano del presidente de la República, harían parte de esasacciones que buscan hablar mal del Jefe de Estado Colombiano.

De la misma forma el ministro declaró que el presidente Uribe Vélez está enterado de esa situación, pero se abstuvo de comentar las opiniones del mandatario al respecto».

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *