Cuando “Timochenko”, un “hombre de paz”, violó a una niña de 13 años y luego la hizo abortar

0
14399

Toda Colombia se sensibiliza cuando se conocen casos de violaciones sexuales de niñas en el territorio nacional y la ciudadanía pone su voz de protesta ante estas aberraciones, que los medios de comunicación difunden, durante días, con rechazo. Sin embargo, hay temas atroces que nadie quiere ver y hasta la justicia se niega a tocarlos.

Este es el caso del crimen de violación sexual que cometió el propio Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, máximo político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quien se desmovilizó mediante el Acuerdo de Paz de esa guerrilla con el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba.

La exguerrillera de las Farc, Luz Fary Palomar, quien fue reclutada a la fuerza y sacada de su hogar cuando tenía 13 años por hombres de la subversión, reveló que a esa corta edad, cuando llegó a las filas rebeldes fue violada por el mismo “Timochenko”, que en ese entonces no el jefe del grupo ilegal.

En su desgarrador testimonio, con lágrimas, confirmó que “Timochenko” abusó de ella y tuvo que quedarse callada por miedo a ser asesinada.

Comentó en su relato que quedó embarazada luego de esa violación de “Timochenko” y el Secretariado de las Farc ocultó su caso. Además que los jefes Mauricio Jaramillo, alias “El Médico”, y  Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, ordenaron hacerle un aborto cuando sólo tenía esos 13 años, el cual fue realizado por el mismo “Médico” y algunos colaboradores civiles.

Por ese hecho, duró años enferma de las caderas, porque el aborto fue practicado de forma rudimentaria, ya que le destrozaron el feto con un aparato metálico y luego se lo sacaron a pedazos, pero no podía decir nada, al recordar que tenía otros dos hermanos menores reclutados en las Farc y les podía pasar algo. Al final, ellos fueron asesinados por sus intentos de fuga.

Luz Fary Palomar

A los 14 años, otra vez fue violada, pero por “El Paisa”, y volvió a quedar embarazada. En esa oportunidad, el jefe guerrillero le dijo que si hablaba le mataban a la mamá. “El Paisa” también la obligó a abortar y Jhonny “El Enfermero” le hizo el mismo brutal procedimiento.

La información no fue difundida por medios de derecha, ni supuestos enemigos de la izquierda, sino, por el contrario, fue publicada en uno de los más poderosos y respetados canales de prensa del país: Caracol Televisión, en su Programa Los Informantes.

¿El caso de Luz Fary Palomar quedará impune? ¿Dónde está la justicia para Timochenko? ¿La Fiscalía puede actuar en este tema? ¿Confesará Timochenko este grave delito ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), que se encarga de juzgar a los hombres de las farc y recibirá castigo ejemplar? 

Timochenko ahora vive altamente protegido en Bogotá, rodeado de escoltas estatales, carros blindados, sueldo del Estado y elogiado como “un hombre de paz” por los más importantes medios de comunicación, en donde algunos de sus Periodistas estrellas  simpatizan con este cruel personaje y hasta justifican sus violentos actos.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here