Denuncian a Claudia López por instigación a delinquir, tras invitar a esconder cédulas en las elecciones

0
864
Video de Claudia López, del Partido Verde, invitando a sus seguidores a "embolatarles las cédulas a las tías uribistas".

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia fue interpuesta una denuncia contra la polémica candidata del Partido Verde a la Vicepresidencia de la República, Claudia López, por los delitos de Apología del Delito o Instigación a Delinquir, tras invitar a la ciudadanía en un video público a escondele “las cédulas a las tías uribistas” en las próximas elecciones del 27 de mayo de 2018.

Recordemos que López dijo lo siguiente en este video:

La denuncia penal contra la Senador fue presentada por el ciudadano Luis Ernesto Correa Pinto y está dirigida al propio magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, Presidente de la citada Sala de la Corte.

El señor Correa Pinto dice textualmente en su acción judicial: “En ejercicio del deber que tengo de denunciar los delitos de que tengo conocimiento, concurro ante Ud., para denunciar a la Senadora CLAUDIA LÓPEZ, por los punibles de Apología del Delito o Instigación a Delinquir de que trata el artículo 348 en concurso con el punible de Hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología política, u origen nacional étnico o cultural…”.

El denunciante argumenta que se basa en “el artículo 4 de la Ley 1482 de 2011 con los agravantes de haberse hecho por la servidora publica aquí comentada, contra personas de la tercera edad y a través de medios masivos de comunicación, de conformidad con lo reglado en los numerales 2,3 y 5 del artículo 5º de la misma ley…”.

Esta es la querella completa contra Claudia López, quien ahora queda en manos de la justicia:

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here