Derecho de Petición: ¿Simón Gaviria, recibió usted millones de dólares provenientes de Odebrecht?

0
4953
Simon Gaviria (Izq.) se saluda efusivamente con su exjefe, el expresidente Juan Manuel Santos, para cuya campaña política, supuestamente, irían los U$3 millones de Odebrecht, que le entregaron al hijo del exmandatario liberal César Gaviria.

En los pasillos del Congreso de la República; en las dependencias del Departamento Nacional de Planeación (DNP); en algunos sectores de la Procuraduría; la Contraloría; la Procuraduría; en los corredores de la propia Casa de Nariño; en las redes sociales y hasta en los Consejos de Redacción de los medios de comunicación, solo se habla de un escandaloso tema.

Se cuenta que Simón Gaviria, hijo del expresidente liberal César Gaviria Trujillo, supuestamente habría recibido 3 millones de dólares de plata de la corrupta empresa brasileña Odebrecht. Una famosa firma cuyos directivos fueron procesados en Brasil y Estados Unidos por repartir coimas o sobornos a toda clase de políticos y funcionarios en varios países de Latinoamérica, incluyendo Colombia, para que los gobiernos de turno le adjudicaran jugosos contratos de construcción.

A Gaviria, aparentemente, le habrían dado esos dineros, que serían algo así como 9 mil millones de pesos, para supuestamente manejarlos (o financiar) en la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos.

Lo peor del asunto que dicen que Gaviria, al parecer, no entregó los millones de dólares, sino que se guardó dicho dinero.

Simón Gaviria fue Representante a la Cámara por el Partido Liberal con los votos de su padre César y también se desempeñó como jefe del Departamento Nacional de Planeación, cargo que le dio Juan Manuel Santos, como pago, tanto a él como a su progenitor, por su aporte a la campaña presidencial santista.

Aclaremos que Simón Gaviria es un joven emprendedor, promesa de la política colombiana, quien nunca ha tenido ninguna clase de problemas ni menciones con la justicia, salvo este nuevo mar de conjeturas subterráneas en su contra por el tema Odebrecht.

Los ciudadanos se preguntan, si la sopresiva salida del excongresista Simón Gaviria del DNP, a mediados de 2017, con rumbo a Estados Unidos, tendría que ver con este espinoso hecho.

Muchos dicen que su padre César Gaviria, “lo sacó corriendo del país” hacia Cambridge, Massachusetts, para cursar una maestría en la prestigiosa Universidad de Harvard. Pero, en realidad, era una estrategia evasiva para, supuestamente, eludir a la justicia en el caso Odebrecht.

El “deflin” político liberal Simón Gaviria, quien sonó como posible fórmula a la Vicepresidencia del excandidato presidencial de Cambio Radical Germán Vargas Lleras, tampoco aceptó esa postulación, presuntamente por este expediente de la constructora brasilera.

Desde nuestro portal, a manera de Derecho de Petición, por ser una figura pública que ha dependido del Estado, al cual sostienen todos los colombianos y para aclarar los numerosos rumores, le preguntamos a Simón Gaviria lo siguiente:

¿Recibió usted o no dineros provenientes de Odebrecht? ¿En caso positivo, cuánto le dieron? ¿Esos dineros eran para la campaña de Juan Manuel Santos o cuál era su finalidad? ¿Cuál fue el destino final de esos supuestos recursos? Los seguidores y votantes de Gaviria están tensos con este asunto.

Recordemos que por el tema de Odebrecht hay varias personas detenidas por haber recibido y manejado mucho menos de 3 millones de dólares. Ahora bien, ¿Será que la Fiscalía y la Procuraduría oficialmente ya le tienen la lupa a ese escandaloso caso que puso en alerta a muchos sectores?

El señor Simón Gaviria, tiene las puertas abiertas de La Otra Cara para expresar sus respuestas y opiniones al respecto, las cuales todos los colombianos esperan…

Por Sixto Alfredo Pinto.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here