Eduardo Zambrano, el ventilador clave contra Roberto Prieto

0
752
El poderoso Roberto Prieto, el gerente de la campaña de la reelección del Presidente Santos, tiene muchos secretos que podrían ser develados.

El empresario Eduardo Zambrano será ficha clave en el proceso contra Roberto Prieto por los dineros de la firma brasileña Odebrecht que entraron a la campaña política del Presidente Juan Manuel Santos, que buscaba su reelección en el año 2014. Esos recursos de la poderosa constructora extranjera tenían como objetivo financiar la causa santista para luego recibir multimillonarios contratos a cambio en el futuro Gobierno, tal como sucedió con la vía Ocaña – Gamarra de la Ruta del Sol.

Prieto, el cuestionado gerente de la Campaña de Santos, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falso testimonio, falsedad en documento privado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e interés indebido por celebración de contratos.

Recordemos que el Ente Investigador reveló a los medios de comunicación y la opinión pública tres audios de conversaciones telefónicas que mantuvo Prieto con su amigo cercano Eduardo Zambrano, también imputado en este caso de corrupción, y con una mujer llamada Liliana Baena, quien al parecer, de igual forma trabajaba en la campaña santista.

Hay un adio que el que más llama la atención, porque se trata de una charla con Zambrano a quien le ofrece hasta prepagos (prostitutas) y a quien le dice que tiene todo arreglado con los altos empresarios brasileños de la constructa Odebrecht como Eleuberto Antonio Martorelli, ex representantes en Colombia de esa firma. Lo cual fue interpretado por la Fiscalía como forma de escoder las pruebas en su contra para entorpecer a la justicia.

“Le tengo una prepago para que le quite esas dolencias. Todo salió bien con Martorelli. Ayúdeme con los afiches de la campaña”, dice Prieto en la conversación.

Audios tomados del portal zonacero.com

 

En las conversaciones con Liliana Baena, el sagaz gerente Prieto le habla sobre unos documentos que, finalmente, le pide borrar.

Según el fiscal del caso, Prieto borró mucha información importante para el proceso y ordenó a sus amigos cercanos hacer lo mismo para ocultar las pruebas fundamentales en su contra. Pero no contaba con las interceptaciones del CTI de la Fiscalía y el valioso testimonio de Zambrano, quien estaría decidido a contrar toda la verdad luego de verse envuelto en un expediente que le podría dar muchos años de prisión por seguirle el juego a su amigo de negocios y prepagos. Ante esto, Zambrano estaría dispuesto a hablar para rebajar su posible condena.

El próximo 15 de mayo de 2018 se conocerá si la justicia envía a la cárcel a Roberto Prieto o lo deja en libertad, pero sin duda, el az oculto contra el gerente de la campaña santista es el ventilador de Zambrano.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here