El comprador de votos que trabaja en el MinHacienda

0
6104
El Gobierno habla de su decidida lucha contra la corrupción, pero contrata  a personas con pasados oscuros como Ricardo Ríos Rosales en el MinHacienda, señalado de intentar comprar votos (con pruebas gráficas) cuando quería ser Alcalde en un municipio del Magdalena. 

Se trata de Ricardo Fernelix Ríos Rosales, quien fue aspirante a la alcaldía en El Banco Magdalena. El ex candidato elegido por el partido Opción Ciudadana está relacionado con personas vinculadas a los paramilitares y aun así hace parte de los funcionarios públicos del Ministerio.

Ricardo Ríos Rosales actualmente es el Director de Tecnología en el Ministerio de Hacienda de Colombia, a pesar de haber sido encontrado infraganti regalando tejas y materiales de construcción a familias de escasos recursos en temporada de elecciones en el 2015.

En la camioneta, con los materiales para repartir a las personas pobres a cambios de votos.
El propio Ricardo Ríos ingresa los matariales de construcción a las humildes viviendas, en épocas electorales.

Estas son fotos divulgadas por el portal seguimiento.co, que evidencian la intención de compra de votos por parte del citado precandidato Ríos Rosales quien, aunque no quedó como Alcalde, hoy hace parte del Gobierno Nacional como si nada hubiese pasado.

En su campaña política, con la prensa cooptada, se hicieron reportajes con montaje gráfico, para hacer ver que tenía el apoyo popular, lo cual no era cierto.

La hoja de vida de quien fue candidato a la Alcaldía de El Banco (Magdalena) menciona que Ríos Rosales lleva alrededor de 15 años ocupando puestos en el sector público. Eso demuestra que este Director de Tecnología del MinHacienda, al parecer, siempre busca la manera para estar en alguna de las ramas del Gobierno.

Al parecer Ríos esperaba quedar electo a toda costa como Alcalde de El Banco, en las elecciones del 25 de octubre del 2015, sin embargo fue su contrincante político, Víctor Rangel, quien ganó la contienda, por eso, nuestro protagonista reaccionó inmediatamente con una demanda de nulidad en contra del acto de elección del actual alcalde de dicho municipio magdalenense. Ver la Acción judicial de Ríos Rosales contra Rangel

¿Tendrá algún padrino político?

Hoy Ríos Rosales tiene un sueldo superior al que aspiraba en la Alcaldía del 2015, son $24.000.000, los que está recibiendo un personaje que, como si fuera poco, tiene presuntos nexos con personas vinculadas a paramilitares. 

Ariel Ávila, subdirector académico de la Fundación Paz y Reconciliación, evidencia que Ricardo Ríos ha contado con el apoyo de los “Luna Correa”, quienes son terratenientes del sur del departamento del Magdalena y llevan a cuesta un pasado de parapolítica y Autodefensa.

Recordemos que el fallecido Juan Carlos Luna Correa, alias “El Condor”, fue un jefe paramilitar en el Magdalena y por otro lado, Trino Luna Correa ganó la gobernación del citado departamento en el 2013, siendo el único candidato con apoyo de las Autodefensas. El exmandatario Trino Luna fue condenado por parapolítica, le concedieron la libertad en el 2010 y ha respaldado varias candidaturas polémicas a la gobernación de esta región costeña. 

¿Si no ganaba Alcaldía, tenía asegurado su puesto en MinHacienda? 

A pesar de la “Estrategia de Gestión de Riesgo” para la contratación de la administración pública con la que cuenta el Ministerio de Hacienda, Ricardo Ríos Rosales, quien hizo una competencia sucia frente a sus adversarios aspirantes al mandato local de El Banco, esta no tuvo ninguna importancia en el caso del citado personaje, pues él logró ocupar su actual puesto de “Director de Tecnología” en esa importante cartera estatal.

Ricardo Ríos Rosales posa al lado de la bandera nacional en el MinHacienda

El pueblo no lo eligió, pero al parecer sus nexos políticos sí le permitieron conseguir el poder, nada menos que en el propio Gobierno Nacional

¿Será que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, conoce de las andanzas de su dirigido, el cuestionado Ricardo Ríos Rosales?

Si el alto funcionario gubernamental no sabía nada sobre este polémico caso de corrupción, que involucra a uno de sus más altos empleados en MinHacienda, ya se enteró por La Otra Cara. Ahora sí no hay excusa para pronunciarse y demostrar que maneja su entidad con transparencia y moralidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here