El congresista Angelo Villamizar, el hombre de Alan Jara, que debe responder por el robo a Llanopetrol

0
4327
El Representante por el Meta, Angelo Villamizar (en el recuadro), es el consentido de Alan Jara. Ambos impunes en el caso de corrupción Llanopetrol.
El Representante Villamizar y Carlos Osorio, fichas de Jara, eran miembros de la Junta Directiva de Llanopetrol y quienes participaban en las decisiones de fondo, pero están libres, mientra los otros tres integrantes de dicha Junta están presos…¿Cómo opera la justicia?  ¿A quién quiere favorecer la Fiscalía?

No se entiende porqué la Fiscalía General de la Nación no ha vinculado a sus investigaciones a dos personas de absoluta confianza del exGobernador del Meta, Alan Jara, que hicieron parte de su administración y de la Junta Directiva de Llanopetrol, en donde las autoridades descubrieron que se perdieron 18.265 millones de pesos del Estado.

Aclaremos que Llanopetrol era el proyecto bandera de la gestión de Jara.

Ellos son: Angelo Villamizar, ex Secretario de Participación Social y actual Representante Liberal a la Cámara por el departamento del Meta, y Carlos Osorio, exSecretario Privado de Jara. Ambos, manos derechas del cuestionado ex mandatario local.

Estos personajes son claves en el proceso penal, porque eran miembros de la Junta Directiva de Llanopetrol, además participaban en las decisiones de fondo dentro de la malograda empresa por su cercanía con Jara, pero están libres. Mientras los otros tres integrantes de dicha Junta, se encuentran en la cárcel, envueltos en el escándalo por el desfalco de Llanopetrol. De igual forma está libre y gozando de impunidad, la cabeza de este escándalo de corrupción: Alan Jara.  Vea su historia en La Otra Cara.

Recordemos que por este por este tema, el 17 de mayo de 2017, el CTI de la Fiscalía capturó en Villavicencio a Ricardo Rodríguez Henao, exgerente de Llanopetrol; Luz Estella Casasfranco, exasesora jurídica del departamento del Meta, y a Hernando Martínez Aguilera, exdirector Administrativo de Planeación y actual secretario de víctimas de la Gobernación del Meta.  La jueza 56 de Garantías de Bogotá fue quien legalizó la detención de los tres exfuncionarios de Jara.

Fuentes que laboraron en esa gobernación, dijeron que Jara sacaba dineros de todas partes para pagarle la campaña electoral a su consentido Villamil, quien ahora goza de un curul en el Congreso de la República.

Por su parte, el polémico Alan Jara escampó un tiempo en la Unidad de Víctimas, con la trama de apoyar a la paz, bajo la tutela del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para evadir a la justicia, pero ya salió del cargo y deberá responder por este caso de malversación de recursos públicos.

¿Cómo opera la justicia en nuestro país? ¿Son intocables Jara, Villamizar y Osorio? ¿A quién quiere favorecer la Fiscalía?

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, tiene la oportunidad de enderezar las cargas en su programa “Bolsillos de Cristal” y de demostrarles a los colombianos que la justicia es para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here