El flamante Presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, un increpador de los humildes

0
6947
En Corferias en 2010, bajo efectos del licor, amenazó con golpear a un modesto viligante, quien tuvo que retroceder ante la intimidación. Ahora, abusando de su poder, se negó a posesionar a la Representante de las Negritudades Vanessa Mendoza. Sin embargo, guarda silencio sobre políticos de Cambio Radical, que él avaló, presos por corrupción.   

Rodrigo Lara, el flamante Presidente de la Cámara de Representantes, tiene fama de ser un hombre que no le cae bien a todo el mundo por su prepotencia y gran ego. Además que es bien sabido su gusto con frecuencia por los licores.

Como cabeza en su partido Cambio Radical, causó polémica porque repatió avales por doquier y también los negó. Sin embargo, cuando muchos de los que amparó salieron encartados con la justicia, este siempre guardó silencio ante esos casos engorrosos hechos que manchan a su movimiento. Por ejemplo:

Cuadro realizado por el portal Razón Pública
Algunos mandatarios de Cambio Radical, detenidos en procesos penales por corrupción: Fabio Velásquez (ex alcalde de Riohacha), Héctor Antonio Amado (ex alcalde de Sáchica), Oneida Pinto (ex gobernadora de Guajira) y Manuel Antonio Carebilla (ex gobernador de Amazonas) Fotos de Semana.com

Ahora, Lara, vuelve a ubicarse en el ojo del huracán, porque como flamante Presidente de la Cámara, se negó inicialmente a posesionar a la ex Reina del Chocó y ex Señorita Colombia, Vanessa Mendoza, como Representante por las negritudes, a quien ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio el aval y la orden para ocupar el importante cargo de elección popular. Su llegada al Congreso no la decida Lara por capricho

Por este acto, Lara ya fue tildado en las redes sociales y algunos medios de comunicación como racista “por abusar de su poder con una mujer y además negra”. También como un hombre de élite, discriminador de las minorías.

Aclaremos que de Lara se dice que es un personaje a quien le gusta tratar despóticamente a sus dirigidos y a las personas humildes, sino basta recordar cómo, bajo los efectos del licor, intimidó y amenazó con golpear a un modesto vigilante en Corferias, ubicada en el corazón de Bogotá, en el año 2010, luego de una larga noche post elecciones en la cual esperaba los resultados de las votaciones al Congreso, que al final lo dejaron por fuera en esa época. El vigilante tuvo que retroceder para no ser golpeado por el furibundo Lara.

Ese suceso bochornoso, que reposa en la hoja de vida pública de Lara, fue motivo de notas en Cablenoticias y CityTV:

Como otros miembros de Cambio Radical y el Partido Liberal, sin ningún mérito, Lara también se ha dedicado a vivir del Erario basado en su ilustre apellido, ya que nunca ha hecho nada por Colombia.

Vaya personalidad de quien dirige los destinos de una de las ramas del Poder en Colombia. Con esos dirigentes…

Por Camilo Rinco

La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here