El Magistrado Lasso, quien intenta revivir en el Tribunal las curules para Farc, pertenece a la JEP

0
6964
Magistrado Luis Manuel Lasso Lozano es un hombre de la Justicia Especial para la Paz que "juzgará" a las Farc. También trabajó en el Gobierno de Juan Manuel Santos.
En un video se puede ver cómo Lasso, quien trabajó para el Gobierno Santos, se somente al Comité de Escogencia de la JEP y promete entregarse de lleno a sus exigencias y hasta jura que nunca extraditaría a ningún miembro de las Farc, por eso lo eligieron.

No cabe duda que el Gobierno Nacional, en su desespero para cumplirles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sobre la creación de las 16 Circunscripciones Especiales de Paz, con el fin de que la guerrilla aumente sus curules en el Congreso de la República, promueve la anarquía entre los diferentes poderes en nuestro país.

La Casa de Nariño incurrir en un error garrafal al Tribunal Administrativo de Cundinamarca que en un fallo único en la historia judicial del país, le ordena al Presidente del Senado, el conservador Efraín Cepeda Sarabia, remitir a la Presidencia de la República el acto legislativo que supuestamente creaba las 16 curules, para su firma. La decisión se da un día antes de la llamada Vacancia Judicial de dicho Tribunal.

Sin embargo, recordemos que dicho acto legislativo no se promulgó porque no hubo tal, ya que nunca existió el Quórum necesario en la Plenaria del Senado.

En 26 años en el Senado es la primera vez que un juez cambia la decisión tomada por el notario, es decir, el Secretario General”, explicó Cepeda al ser notificado de la decisión.

La historia central de este tema es que el togado del Tribunal que promovió este caso para favorecer, a toda costa, al Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y a las Farc, es ahora magistrado de la Justicia Especial para la Paz, conocida como JEP.

Se trata de Luis Manuel Lasso Lozano, quien es magistrado de la Sección Primera de dicho Tribunal. Un hombre que trabajó para el gobierno del Presidente Santos y que este recientemente, en septiembre de 2017, anunció como uno de los magistrados de la JEP, que es el sistema especial para juzgar a los hombres de la guerrilla pero que no preevé para ellos cárcel, sino penas alternativas y estableció que los subversivos acusados de delitos de lesa humanidad pueden presentase a las próximas elecciones con solo registrarse ante esta jurisdicción.

Hay que preguntarse: ¿Al haber trabajado para el Gobierno y pertenecer a la JEP, Lasso debió declararse impedido para conocer la petición del Ministro del Interior Guillermo Rivera sobre las curules de las Farc?  Al parecer, su compromiso con la Casa de Nariño fue más fuerte que la Ley y el Estado de Derecho que juró defender como magistrado, y no hizo, por el contrario, falló a favor de la Presidencia de Santos.

Foto del momento en que Lasso se presenta ante los líderes del Comité de Escogencia de los magistrados de la JEP, los socialistas Alberto Gil Robles y Diego García Sayán, quienes ahora son sus jefes y orientadores y a quienes les juró cumplir con todos los mandatos de esta Justicia, criticada por su orientacion hacia la impunidad para las Farc.

En este video se puede ver cómo Lasso se somente al Comité de Escogencia de la JEP y promete entregarse de lleno a sus exigencias y hasta jura que nunca extraditaría a ningún miembro de las Farc, por eso lo escogieron. Este es el mencionado video:

El magistrado Lasso, no sólo fue ponente de la petición del emisario del Gobierno en el Tribunal, el Ministro del Interior Guillermo Rivera, sino que impulsó la decisión, que extrañamente en tiempo récord fue decidida en la Subsección A de la Sección Primera del Tribunal Administrativo. Lasso acogió el Concepto del Consejo de Estado, que no es vinculante, pero que sirve para presionar al Congreso y apoyar al Gobierno en su próposito de cumplirles a las Farc. Recordemos que para el Consejo sí existió el Quórum necesario para promulgar la Ley sobre las Circunscripciones de Paz.

 …………………………………………………………………..

Su fallo sólo fue avalado por su compañeros de confianza, la magistrada Claudia Elizabeth Moreno, y el togado Felipe Alirio Solarte Maya, quien no firmó la polémica decisión porque estaba ausente con permiso, pero que al permitir utilizar su nombre ayudó a emitir el citado fallo a favor del Gobierno, que beneficia a las Farc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here