El Rector de la Universidad de Córdoba hizo proselitismo político?

0
2892
El Rector de Unicordoba, Jairo Miguel Torres Oviedo (Izq.), relajado y desparpajado recibiendo la visita de su amigo, el excandidato presidencial Gustavo Petro, en la sede de la institución. ¿Participación en política?
Denuncias de la ciudadanía y del personal de la Unicordoba señalan que el Rector Jairo Miguel Torres Oviedo promocionó en esa institución educativa al candidato Gustavo Petro

La Procuraduría General de la Nación debería abrir investigación disciplinaria para comprobar si el actual Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, hizo proselitismo político en la pasada campaña electoral presidencial, lo cual está prohíbido para todos los servidores públicos colombianos.

El rector Jairo Miguel Torres Oviedo con el excanidato presidencial Gustavo Petro Urrego, por quien profesa una profunda admiración.

Se dice que el Jaime Miguel Torres Oviedo es un petrista confeso y algunos estudiantes de la Universidad señalan que en la campaña electoral, el Rector promocionó al famoso candidato presidencial de izquierda entre el personal del establecimiento educativo para que votaran por el líder del movimiento Colombia Humana.

El Rector Torres Oviedo (Izq.) con Timochenko (Cen.), el líder de las Farc, y su asesor en Unicordoba Nicolás Martínez (Der.), quien también fue asesor de Petro.

Según denuncias del personal de la Unicordoba, hay varios testimonios que demostrarían que el Rector Torres Oviedo hizo política a favor de Gustavo Petro y varias fotos que comprobarían este irregular hecho.

Personal de la Unicordoba afirman que en los corrillos de ese establecimiento educativo se decía que Torres Oviedo era tan cercano al candidato de la Colombia Humana, que él sería el próximo Ministro de Educación de Petro, en caso de que este llegara a la Casa de Nariño, para dar una muestra de participación de las regiones en el Gobierno central.

Recordemos que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dejó muy claron que todo “Funcionario que haga política electoral o proselitista será investigado”.

Los directivos de las Universidades son los que deben dar el ejemplo de moral y ética en el país para que los estudiantes, el futuro de Colombia, sigan su recto proceder.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here