El TransmiCable, una mega obra para la movilidad en Bogotá

0
409

Los detractores del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y un sinnúmero de sus enemigos políticos de izquierda, especialmente todos los de la administración pasada, no deben estar satisfechos con sus triunfos. Sin embargo, millones de personas pobres de Ciudad Bolívar, en el sur de la Capital, están felices por la inauguración del primer cable aéreo que tiene el Distrito como medio de transporte público: El TransmiCable.

Peñalosa puso en servicio este moderno sistema de movilidad que beneficiará a los habitantes de los apartados cerros del sur de Bogotá (las zonas más altas del sector), que, además, es un proyecto social con equipamientos para todos, desde niños hasta adultos mayores.

El TransmiCable tuvo un inversión de billones de pesos. Tiene en total 163 cabinas, con una capacidad para movilizar a 3.600 pasajeros cada hora a una velocidad de 20 kilómetros por hora y cuenta con cuatro estaciones: El Tunal, Juan Pablo II, Estación Manitas y Estación Ilimaní o Morador.  El uso de este medio de transporte cuesta 2.300 pesos.

El cable aéreo funcionará por medio de la tarjeta Tu Llave, lo que permitirá hacer transbordos para que la comunidad ingrese al Transmilenio o haga uso de los buses del Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

El citado sistema reducirá la duración de los trayectos, ya que los habitantes de la zona para llegar a la estación de Transmilenio más cercana (o sea, al Portal Tunal) se podrían tardar hasta una hora, pero ahora el recorrido durará menos de 15 minutos.

El TransmiCable hizo sus primeros viajes especiales para adultos mayores, colegios y niños pertenecientes a diferentes colectivos, para que se familiarizaran con el sistema.

Recordemos que durante la administración del exalcalde capitalino Gustavo Petro, un hombre experto en sólo denunciar y criticar, no se construyó una sóla obra importante para la movilidad del Distrito. Por eso, este avance del Transmicable es fundamental para la ciudad.

Miren este video sobre cómo funciona el TransmiCable:

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here