Grave denuncia en redes sobre supuesto negocio de Álvaro Leyva Durán en el caso de un secuestro

0
549
Álvaro Leyva
La versión de Rocío Andrea Cortés debe ser investigada de oficio por la Fiscalía para ver si se cometió algún delito. En caso de ser una denuncia verdadera o falsa, el Ente Investigador debe aplicar la ley.

El respetado negociador del Gobierno Nacional en los diálogos de Paz de La Habana (Cuba), Álvaro Leyva Durán, ha guardado silencio sobre una grave denuncia en su contra que circula en las redes sociales, especialmente en Twitter, relacionada con un delito de secuestro cometido por la guerrilla.

La usuaria Rocío Andrea Cortés sorprendió a los internautas con una delicada revelación en su propia cuenta de Twitter () el pasado 15 de mayo de 2018, en la cual aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) la habrían secuestrado y que su familia desesperadamente buscó ayuda para liberarla.

En ese momento, dice Cortés, apareció Leyva “muy interesado en el caso“, pero su principal preocupación, según ella, era saber los bienes de su familia. La denunciante afirma que mientras intervino el citado negociador, las Farc paradójicamente fueron aumentando el precio de su rescate.

Lo delicado del asunto esta en otro Twitter que envió Cortés a sus seguidores, en el cual que ratifica tajantemente: “Este individuo pretendía que le mi esposo le entregará una cantidad mucho mayor que la negociada con los criminales de la farc, afortunadamente logre fugarme y no pagamos nada, persecución infame y presiones soportamos, dejamos el país. USTED Leyva es un CANALLA”.

Lo cual podría interpretarse como un posible negocio por parte de Leyva para que Cortés lograra su libertad. En la red social también han especulado el tema como una supuesta extorsión.

Rocío Andrea Cortés remata con otro trino refiriéndose a Leyva que dice: “Millonario negociando secuestrados, cuántos murieron porque se roba la plata???”.

En estos días, Leyva está en el ojo del huracán de la opinión pública, por ser uno de los mediadores, junto con el congresista Iván Cepeda, para que el jefe de las Farc Jesús Santrich, procesado y pedido en extradición por narcotráfico por Estados Unidos, pudiera ser recluido, con todas las comodidades, en una sede de la Iglesia Católica, en el centro de Bogotá, lo cual ha causado repudio en algunos sectores de la ciudadanía colombiana.

Esa gestión suya lo hizo enfrentarse a dos jerarcas de la Iglesia Católica, quienes criticaron el hecho de que el Episcipado nacional hubiese acogido a Santrich, alegando razones humanitarias

La grave denuncia de la señora Cortés contra Leyva debería ser desmetida por este reconocido político conservador, que tiene mucha aceptación en la prensa nacional y quien nunca ha sido judicializado por delitos relacionados con extorsión o secuestros cometidos por las Farc. La versión de Cortés también debe ser investigada de oficio por la Fiscalía General de la Nación para ver si se cometió algún delito. En caso de ser una falsa denuncia, el Ente Investigador le debe aplicar el peso de la ley a la señora Cortés.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here