“Guacho”, el asesino de los periodistas ecuatorianos, hace parte del Plan B de las Farc

0
1674
En esta foto aparecen los tres reporteros ecuatorianos encadenados cruelmente por el cuello con candados, al mejor estilo que impuso la cúpula de las Farc.
Según Fuentes de Inteligencia, el temible narcotraficante Walter Artízala es sólo un peón, como los otros llamados disidentes, que responden a la cúpula de las Farc. Sirven como retaguardia militar si fracasa el Acuerdo de Paz y como soporte financiero mediante secuestros y el narcotráfico, que manejan desde Bogotá personajes como Santrich y otros.  Ecuador amenaza con desclasificar el tema para que se conozca la falta de acciones contundentes de nuestro país contra la guerrilla.

El periodismo de Ecuador y Colombia está de luto por el asesinato sin ningún motivo del reportero Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60, que trabajaban para el Diario El Comercio de Quito, quienes fueron secuestrados el lunes 26 de marzo en la Provincia de Mataje (en el vecino país) por el Frente Oliver Sinisterra de las Farc, al mando de Walter Artízala, alias “Guacho”.

Este angustioso video es la última prueba de vida de los tres reporteros ecuatorianos, en cautiverio, en poder de las Farc. Habla el periodista Javier Ortega, quien suplica por ayuda para salvar sus vidas:

Los familiares de los reporteros ecuatorianos crearon un movimiento de protesta que volvió viral llamado .

A raíz de estas voces de repudio por el deplorable crimen, el sanguinario “Guacho”, el hombre encargado de los secuestros y el narcotráfico por las Farc en la frontera colombo-ecuatoriana, emitió este comunicado en el cual confirma que había secuestrado a los comunicadores y que estos habían sido asesinados, supuestamente, en un operativo de rescate:

………………………..

 

……………………………

Luego de 19 días privados de la libertad, los hombres de las Farc, por órdenes de “Guacho”, asesinaron a sangre fría a los periodistas.

Los comunicadores se desplazaron hasta la zona de Mataje, encomendados por el Diario El Comercio, para hacer unas crónicas sobre la creciente violencia en esa región del Ecuador, la cual está acompañada del auge del narcotráfico y la incursión de hombres armados de las Farc.

“Guacho” es solo un peón de la cúpula 

El narcoguerrillero Walter Artízala es ecuatoriano y tiene 35 años. Fue miembro reconocido de las Farc por 15 años, tiempo durante el cual se especializó en explosivos, narcotráfico y finanzas. Al punto que fue mostrado en el proceso de paz de La Habana (Cuba) como uno los hombres claves que se desmovilizaría en el sur del país.

Sin embargo, luego del Acuerdo de Paz entró a formar parte de la llamada disidencia del grupo guerrillero, sin razones aparentes.

El temible narcotraficante de las Farc, alias “Guacho”.

Fuentes de Inteligencia le dijeron a nuestro portal que “Guacho” nunca ha dejado de pertenecer a la organización subversiva, sino que pasó a formar parte del llamado Plan B de las Farc.

Este Plan fue estructurado por la Cúpula de las Farc, encabezada por Iván Márquez, Timochenko, Jesús Santrich, Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo, Andrés Paris, Carlos Antonio Lozada y Pastor Alape, entre otros, como retaguardia para reaccionar militarmente en caso de un fracaso de los diálogos de paz. También para financiar al grupo mediante secuestro y especialmente el narcotráfico.

Inteligencia Militar asegura que “Guacho” es solo un peón, como otros llamados disidentes, de la jefatura de las Farc que responde militarmente contra la Fuerza Pública, pero que su principal objetivo es controlar los cultivos, producción y distribución de las toneladas de coca que la organización guerrillera comercializa con los carteles mexicanos rumbo a Estados Unidos, vía Venezuela. Un jugoso negocio que es dirigido y manejado desde Bogotá por Santich y otros hombres  importantes del grupo rebelde.

Inicilamente, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló a su colega, el Mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, de no actuar firmemente contra las Farc y le pidió acciones contundentes. “Vamos a darles la lucha”, indicó como se muestra en este video:

El Presidente Moreno, en otra rueda de prensa, este 13 de abril de 2018, tras confirmarse la muerte de sus compatriotas señaló que iba a desclasificar todas las operaciones militares de su país para que se supiera la verdad sobre el asesinato de los periodistas.

¿Por qué el Presidente Moreno dice que Colombia no tomó acciones fuertes contra estos hombres de las Farc? ¿Será que el Gobierno Nacional no actó con contundencia para no afectar el Acuerdo de Paz?

Esta jugada política ecuatoriana comprobaría que “Guacho” se oculta en territorio colombiano, donde no tuvo persecusión por parte de las Fuerzas Armadas nacionales a pesar que nuestras autoridades fueron informadas del secuestro de los comunicadores con muchos días de anticipación. El Mandatario también dijo que buscaba la repatriación de los cuerpos, lo cual confirmaría que los periodistas murieron en nuestro suelo, donde Artízala es el rey de la coca, bajo la coordinación de los jefes de las Farc.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here