Iván Márquez estaría dispuesto a no posesionarse en el Congreso?… A qué le teme?

0
1943
Para muchos sectores, el hecho de que Iván Márquez se haya ido a vivir al Caquetá, luego de la captura de Jesús Santrich, y esté en compañía de "El Paisa", deja muchos interrogantes.

Como es de público conocimiento, luego de la captura del líder de las Farc, Jesús Santrich, por narcotráfico, sorpresivamente el jefe ideológico de esa organización, Iván Márquez, se marchó para su zona controlada en Miravalle (Caquetá)… A qué le teme?

Recordemos que esta acción de Márquez se dá después de que su sobrino Marlon Marín, el socio de Santrich, quien le coordinó todo el negocio con el Cartel mexicano de Sinaloa para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, se fue para suelo norteamericano en un avión de la DEA, como testigo protegido, a declarar los detalles sobre ese gran jugoso embarque y otros en los que participaban las Farc.

Márquez aparece ahora en compañía del sanguinario guerrillero Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como “El Paisa” (Óscar), comandante de la violenta columna móvil de las Farc Teófilo Forero, además rodeado de decenas de sus hombres. Se dice que muchos están armados, uniformados y en pie de lucha.

Márquez afirma que se fue a vivir a esa zona veredal porque no le gustó lo que le pasó a Santrich, capturado por la Fiscalía por orden de la DEA, lo cual califica de un montaje. Rafitica que no regresará hasta que no se aclare la situación de su socio Santrich.

Por su parte, “El Paisa”, el autor del atentado terrorista con carro-bomba al Club El Nogal, en Bogotá, afirma que estará en Miravalle, ubicado a pocos minutos de Neiva (Huila), en plan de solidaridad, hasta que liberen a Santrich.

“El Paisa”, el autor del atentado a El Nogal, estaría cuidando a Iván Márquez, en Miravalle.

Hay varias preguntas que le formularemos al mediático Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín:

¿A qué le teme este jefe de las Farc, que dejó el confort de su casa gratis que le mantenía el Gobierno en Bogotá y se mudó a la zona rural de Miravalle?

¿Estaba en el negocio del narcotráfico con su sobrino Marín y su gran amigo Santrich?

¿Tiene miedo de ser capturado y extraditado a Estados Unidos?

¿Por qué se hizo acompañar de “El Paisa”, el más experimentado y fiero militar de las Farc, autor de muchas emboscadas y asesinatos de miembros de la Fuerza Pública?

¿”El Paisa” lo cuidará para evitar alguna acción judicial en su contra?

¿A Márquez lo acompañan sus hombres armados, uniformados y en pie de lucha?

¿Esta movida es una amenaza o presión contra el Gobierno de acabar el Acuerdo de Paz de La Habana (Cuba) si hay alguna orden de la justicia en su contra y continuar con la violencia públicamente? 

¿Es tanto el temor de Márquez que estaría dispuesto a no posesionarse en el Congreso 2018-2022, a donde llegaría con curul gratis, gracias al Pacto de Cuba? 

El tiempo responderá estas inquietudes…

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here