Los cambios de Claudia López

0
1303
Gustavo Petro, Claudia López y Antanas Mockus firmaron la alianza del Partido Verde para apoyar al candidato de la Colombia Humana, el pasado 8 de junio de 2018 en Bogotá

Siempre se ha creido que la senador Claudia López es cercana ideólogicamente al ahora candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, ya que ambos defienden la Paz, fueron detractores del gobierno uribista y a veces críticas de la administración Santos.

De un momento a otro, cuando López tuvo la oportunidad de ser Candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Verde, como segunda de Sergio Fajardo, cambió su discurso y comenzó a atacar y a criticar a su amigo Petro en los medios de comunicaciones, para hacerse notar y justificar su supuesto distanciamiento, argumentando su ideología de centro.

López le dijo en entrevista con la Revista Semana a Petro “Nadie en este país se le va a olvidar que tu trajiste a Hugo Chávez por primera vez, que hasta el año pasado defendías a Maduro, hoy como todos los políticos, tratas de posar… Tu tienes una historia y unos resultados que también asustan”.

En la emisora W radio, López ratificó sus andanadas contra Petro por respaldar a Maduro, ante lo cual esta tenía diferencias fundamentales, porque según ella, lo de Venezuela es una tragedia. Además, lo criticó por confrontar contra los empresarios colombianos a los que él ve “como los ricos pues…”.

También lo fustigó en Twitter cuando Petro era Alcalde de Bogotá por el clientelismo político.

Lo mismo pasó con Peñalosa

Claudia López le debe parte del reconocimiento político que ahora tiene a Enrique Peñalosa, quien le dio su primer cargo público, cuando este fue por primera vez Alcalde de la Capital. Es decir, fue una de sus alumnas más aventajada. López hablaba maravillas de su mentor y hasta le hizo campaña a la Presidencia en esas épocas.

Luego volvió a cambiar y ya Peñalosa, posesionado por segunda vez como Alcalde de Bogotá, no era ese político limpio, ni transparente y, mucho menos, buen buen administrador. La razón: Ella lo acusa de haberse ido hacia la derecha.

Otra vez cambió con Petro

Sin embargo, cuando Fajardo y su Partido Verde quedaron eliminados de la Segunda Vuelta electoral en mayo de 2018, López de inmediato volvió a donde su amigo Petro y ahora lo defiende y hasta dice que el exmilitante del M-19 también es de centro. Por eso, hasta firmó con aquel los llamados mandamientos “sobre marmol” de los verdes, que el aspirante de la Colombia Humana juró cumplir, si es proclamado Presidente de Colombia.

¿Se le olvidó a López todo lo que dijo del polémico aspirante de izquierda y sus relaciones con la Revolución Bolivariana de Venezuela?

De acuerdo con expertos, los cambios constantes de López le hacen perder credibilidad y la ubican en el mismo nivel los políticos tradicionales a los que ella tanto juzga por su clientelismo, componendas y por acomodarse al “sol que más alumbre”.

En algunas regiones de Colombia existe la creencia popular de que la Luna influye en el comportamiento de las mujeres. Será que se le pueden aplicar esto a Claudia López por sus cambios de parecer repentinos?…

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here