Los guerrilleros de las Farc recibirán $87 mil diarios solo para alimentación

0
1963

Paradójicamente, la mayoría de los trabajadores en Colombia, que tienen el salario mínimo, se ganan en promedio $27.000 diarios para sostener a sus familias, y un soldado gasta en su alimentación unos $9.200 diarios, por lo cual ninguno de los dos tienen la fortuna que ahora poseen los miembros de las Farc.

Mientras el Gobierno Nacional hace aprobar a las carreras en el Congreso de la República la Reforma Tributaria, es decir más impuestos para los colombianos en el Internet, las toallas higiénicas, la telefonía celular, los computadores, las bicicletas, y un IVA que aumenta  del 16% al 19%,  la Presidencia de la República dispuso que los hombres de las Farc agrupados en las 24 llamadas zonas de concentración tengan $87.000 diarios gratis solo para su alimentación. En un contrato por un total de $2.822.976.000.

Cada guerrillero recibirá $24.000 para el desayuno, $24.000 para el almuerzo, $24.000 para la cena y un refrigerio de $3.000. Todo lo contrario a una familia colombiana de clase media baja, compuesta por cuatro personas en promedio, que gasta unos 13 mil pesos en un desayuno comprado en tiendas de barrios de huevos, leche, chocolate, pan y una fruta.

En Colombia existen millones de ciudadanos trabajadores informales, de sol a sol, que no tienen la fortuna de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Son barrenderos, obreros, empleadas de servicios no internas, vigilantes de barrio, vendedores de almacenes por temporadas, vendedores informales, promotores callejeros, cuidadores de vehículo, entre otros, quienes escasamente se ganan unos $35.000 diarios, de lunes a viernes, para mantener sus hogares.

Ni que hablar los que tienen un trabajo formal, que tampoco alcanzan la cifra que tendrán los subversivos. Recordemos que el salario mínimo que establece el Gobierno para los trabajadores honestos colombianos que cumplen un horario, pero algunas veces laboran hasta más de ocho horas diarias forjando el futuro del país, solo haciendo el bien, es de unos $800.000 mensuales, o sea, reciben cerca de $27.000 al día.

En el caso de los soldados colombianos, que dan la vida todos los días por la ciudadanía, su alimentación cuesta entre $8.400 y $9.200 diarios, según fuentes del Comando de las Fuerzas Militares nacionales.

Esta desigualdad es la que hace que millones de  colombianos no estén de acuerdo con la forma como el presidente Juan Manuel Santos realiza su proceso de paz con las Farc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here