Los viáticos del Presidente del ICETEX

0
2318

A pesar de la Directiva de Presidencial 01 del 10 de febrero/16, sobre austeridad en el gasto público, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, invirtió más de $68 millones en tiquetes aéreos para realizar 42 viajes, casi todos en este año. 

El ICETEX  es un instituto estatal creado para apoyar la educación superior en Colombia, pero que no produce grandes noticias a favor de los estudiantes del país, por el contrario es sinónimo de créditos con tasas de interés elevados e impagables que ahogan a más de 70 mil estudiantes en las diferentes regiones.

Cuando se les pregunta a los ciudadanos espontáneos en Colombia por el ICETEX, generalmente solo se acuerdan de los casos de algunos estudiantes que ha repagado hasta tres veces un préstamos para estudios superiores y todavía están debiendo gran parte de la deuda.

Precisamente, mientras los estudiantes sufren por los cobros incisivos de la entidad, el Presidente del ICETEX, Andrés Eduardo Vásquez Plazas, se la pasado durante el 2016 viajando a diferentes ciudades, pero sin darle soluciones concretas a las miles de quejas que llegan a su despacho por los intereses de los préstamos.

Vásquez Plazas se gastó en tiquetes aéreos con destinos nacionales más de 44 millones 355 mil pesos en 39 viajes. Sus vuelos fueron a ciudades como Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira o Villa de Leyva,  entre otras, desde agosto de 2015 a septiembre de 2016, lo cual significa que la mayoría fueron este año.

El funcionario también gastó en 3 viáticos al exterior más 25 millones 387 mil pesos a destinos como Madrid, Seúl o Sidney, realizados desde febrero a mayo de 2016. Para un gran total 69 millones 740 mil  pesos en tiquetes aéreos.

El funcionario hizo desde agosto de 2015 hasta septiembre de 2016 un total de 42 viajes.

Estos son todos los VIÁTICOS DEL PRESIDENTE DEL ICETEX

Lo peor del asunto es que sus constantes viajes fueron durante este año, a pesar de la Directiva Presidencial 01 del 10 de febrero del 2016, sobre el Plan de Austeridad del Gobierno para disminuir los gastos de los recursos del Estado, que entre otras cosas, ordena a todos los funcionarios públicos de alto nivel en el país, como Andrés Eduardo Vásquez Plazas, reducir los costos de los viáticos.  Por ejemplo, viajando solo lo necesario y en clase económica o “reducir el desplazamiento a reuniones, privilegiando el uso de medios virtuales”.

Esta es la Directiva 01 del 10 de febrero de 2016, que habla sobre la austeridad en los viajes:

directiva-01-del-10-de-febrero-de-2016

Con razón los estudiantes ahora dicen que mientras el Presidente del ICETEX anda viajando por todo el país y el exterior, ellos siguen sufriendo las malas políticas del instituto en materia de préstamos educativos sin soluciones verdaderas y sus créditos continúan creciendo como una bola de nieve sin que nadie les resuelva sus quejas.

 

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here