Mujeres de Rosa Blanca denuncian graves amenazas, luego de informe de Noticias UNO

0
3322

Las exguerrilleras integrantes de la Corporación Rosa Blanca, un grupo de mujeres reclutadas cuando eran niñas, maltratadas y violentadas sexualmente por las Farc en el pasado, ahora denuncian otro drama: Comenzaron a padecer una serie de amenazas de muerte, luego de que el noticiero de televisión Noticias UNO, de propiedad del reconocido periodista Daniel Coronell, publicara un informe en donde revelaban todos sus datos: nombres, cédulas y hasta domicilio.

Los nombres de las 25 fundadoras de Rosa Blanca quedaron al descubierto generándoles un grave riesgo a su integridad física, porque estas son objetivos militares de las Farc, al denunciar constantemente los vejámenes que soportaron en esta organización subversiva. Así lo denunció dicha Corporación en su propia cuenta de Twitter.

Recordemos que muchas de estas sacrificadas mujeres son desertoras de las Farc y también denunciantes de los jefes y mandos medios de este cruel grupo subversivo, la mayoría de ellos vinculados al Acuerdo de Paz con el Gobierno, quienes tienen el poder sobre miles de rebeldes que no han perdido su carácter violento. Es decir, están armados cometiendo actos al margen de la ley y son el Plan B de ese movimiento guerrillero.

Las amenazas, que llegan mediante llamadas telefónicas o mensajes a los celulares, son principalmente contra las voceras de Rosa Blanca: Sara Morales y Vanesa García.

En las llamadas amenazantes también se incluyen a su colaborador, el periodista Herbin Hoyos, principal defensor de su noble causa.

Este es uno de los audios con las amenazas:

Hasta secuestros, para intimidarlas

Los violentos, de las amenazas ya pasaron a los hechos, porque Rosa Blanca denunció que la madre de una de sus integrantes fue secuestrada en el Caquetá por hombres de las Farc, como forma de intimidación, para que no sigan hablado contra este grupo subversivo. Luego fue liberada. Así lo revela la entidad en este Twitter, en el cual muestra como prueba, un mensaje de advertencia enviado por el secuestrador al teléfono de la hija de la víctima:

Luego de las quejas de Rosa Blanca, ante varias autoridades, por este grave hecho que pone en peligro sus vidas, Noticias UNO borró hasta el link de su nota en Youtube para no dejar evidencias de la misma. Sin embargo, las integrantes de la Corporación lograron grabarla y nuestro portal la publica como prueba de las denuncias de estas ex subversivas.

La nota que las puso en peligro

Rosa Blanca busca que en Colombia se haga justicia contra los integrantes de las Farc que violararon e hicieron abortar a cientos de niñas en las montañas de nuestro país, por eso se oponen a que los líderes guerrilleros sean congresistas sin pagar un sólo día de cárcel.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here